Noticia Empresas

Un tercio de las empresas de UK no se encuentran cómodas en el mundo social

Un tercio de las empresas británicas no se encuentran cómodas en el mundo social

Por Redacción - 26 Octubre 2012

Si bien más de la mitad de las empresas y organizaciones británicas han adaptado ya sus estrategias empresariales para ser más sociales, todavía un tercio de ellas no se enuentran cómodas ante la nueva realidad de las redes y medios sociales, según destaca el estudio del Internet Advertising Bureau realizado en el Reino Unido y LBi.

El estudio ha detectado que la falta de confianza mantiene a las empresas alejadas de los social media. Mientras que un 35% de las respuestas comentaban que se encontraban cómodas comunicándose con los consumidores via social media, un 36% afirmaban lo contrario.

Durante la presentación del estudio, Guy Phillipson, director ejecutivo del IAB británico, comentó que esta falta de confianza era preocupante, sobre todo teniendo en cuenta los medios sociales están presentes desde 2004, primero con Myspace, y más recientemente con Twitter y LinkedIn.

Una falta de confianza que se da sobre todo entre los niveles senior de la empresa, más cómodos a la hora de utilizar los servicios de atención al cliente y de PR.

El estudio mide también cómo se han adaptado las estructuras y procesos de las empresas británicas a los social media. Llevado a cabo el pasado septiembre por YouGov, se entrevistó a 645 ejecutivos senior de todos los sectores de actividad.

En los últimos 12 meses, el 55% de los entrevistados reconocieron que sus compañías habían hecho cambios para ser más sociales, mientras que el resto no había hecho nada. Y aunque el estudio mostraba también que casi la mitad (45%) de los departamentos de ventas y marketing utilizaron los medios sociales para incrementar la notoriedad de su marca, solo el 28% los usaron para interaccionar con los consumidores.

La principal barrera que los negocios se encuentran para avanzar en el mundo social tiene que ver con la medición del éxito y conseguir probar los beneficios de los social media.

Uno de cada tres entrevistados (27%) reconocieron no saber cómo poder medir el éxito de los social media.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados