Noticia Empresas

El 73% de los compradores de tecnología interaccionan con los fabricantes a través de las redes sociales

Por Redacción - 16 Noviembre 2012

En un estudio que resalta la importancia de las redes sociales en el proceso de compra del B2B (Business to Business), Linkedln ha encontrado que el 73% de los compradores de tecnología mantienen algún tipo de contacto con los fabricantes a través de las redes sociales.

En el estudio, titulado “IT Purchasing Goes Social” y elaborado por Forrester Research y ResearchNow durante el tercer trimestre, han participado más de 400 responsables de IT con capacidad de decisión de compra.

Cerca del 85% de las respuestas comentaron que había utilizado al menos una red social con motivos empresariales, mientras que el 51% reconocían que habían sido influidos por al menos una red social, cuando se encontraban en pleno proceso de compra.

Casi la mitad de las respuestas dijeron también que las redes sociales habían tenido alguna influencia en cada una de las fases del ciclo de compra que se mencionaban en el estudio: conocimiento, alcance, planificación, selección e implementación.

El estudio también encontró que cerca del 40% de los compradores de tecnología utilizaron las redes sociales para conectar con los fabricantes en algún momento relevante, así como con expertos de la industria para disponer de más información.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados