Noticia Empresas

Sólo el 7% de los comercios han adaptado sus webs a las tabletas

Por Redacción - 19 Noviembre 2012

A pesar de la evidencia de estadísticas e informes de todo tipo sobre la cada vez mayor importancia de los terminales móviles sobre los de sobremesa, tanto en lo que respecta a su uso en el e-commerce como a la cantidad de negocio que se mueve en ellos, las páginas webs de tiendas y empresas siguen sin dar los pasos necesarios para adaptarse a la nueva realidad representada en las nuevas pantallas.

Al cierre de la campaña de esta Navidad, en EE.UU. se espera que el número de tabletas en uso sea superior a los 75 millones. Y recordemos que sólo Apple lleva ya vendidas más de 100 millones de iPads, y eso sin contar con otros fabricantes, incluyendo a Amazon.

Igualmente, hay que recordad que las tabletas están alcanzando un volumen de conversión en compras altamente superior a los smartphones, que se utilizan principalmente como herramientas para búsquedas e investigación, y con unas conversiones que ocurren luego, tanto online como en tiendas. Sin embargo, de acuerdo con los últimos datos sobre comercio electrónico facilitados por Skava, proveedor de herramientas de e-commerce, sólo un 7% de los comercios cuentan con páginas adaptadas a las tabletas.

Citando también datos de Adobe, Skava comenta que el “52% de los consumidores han comentado que las tabletas son su terminal favorito” y que “un 40% de los propietarios de tabletas las utilizan más que sus PCs”.

Muchos de los comercios asumen incorrectamente que sus páginas webs diseñadas para PCs funcionarán correctamente en las tabletas de los clientes, y hasta que estas empresas no se alejen de la mentalidad de “talla única” y den los pasos necesarios para adaptarse a los nuevos terminales móviles, la experiencia del usuario sufrirá innecesariamente, alejándolos de ellos y lanzándolos en los brazos de otros comercios que hayan optimizado sus páginas.

Entre los principales problemas, debido al cambio de terminal, se pueden citar los siguientes:

  • Problemas a la hora de cambiar la orientación del terminal (vertical y horizontal).
  • Las imágenes puede que no se vean correctamente.
  • Los botones de desplazamiento hacia abajo no funcionan debidamente.
  • Dificultad para hacer click en los enlaces.
  • Flash no funciona en los iPads y puede no funcionar correctamente en las tabletas con Android.
  • Texto muy pequeño.

Los porcentajes de click-trough-rate (CTR) son más altos tanto en los smartphones (4,93%) y tabletas (3,30%) que en los PCs (2,26%), según los datos de Marin Software para el tercer trimestre de 2012 en los EE.UU.

También, la compra media es superior en tabletas (123 USD) que en ordenadores de sobremesa (102 USD), según datos de Adobe. Todo ello nos lleva, en otras palabras, a reconocer que los propietarios de tabletas son consumidores más valiosos que el consumidor promedio de PC.

Si bien la adaptación a los nuevos tamaños de pantalla es un reto para comercios, no es la única manera para enfrentarse al problema. Las empresas necesitan desarrollar páginas en formatos HTML que estén optimizadas para tabletas, así como aplicaciones que puedan ser utilizadas tanto en smartphones como iPads.

Pero no nos olvidemos, si los consumidores no van a esperar que solucionemos nuestros problemas. Buscarán y encontrarán otros comercios que sepan atenderles debidamente y facilitarles la experiencia de compra que buscan.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados