Artículo Empresas

Especial: Social media y Atención al cliente, nuevos paradigmas para 2013

Los social media, adquieren mayor relevancia a pasos agigantados como canal de atención al cliente

Por Redacción - 28 Noviembre 2012

Sin duda la atención al cliente siempre ha sido uno de los pilares más importantes en las relaciones entre empresas, marcas y consumidores. Sin embargo, el avance de las nuevas tecnologías, la eclosión de las redes sociales y los nuevos hábitos de los consumidores, han cambiado por completo los paradigmas actuales de estos procesos para convertirse en interacciones mucho más sociales y abiertas.

Ya no está en juego solo el nivel de satisfacción del propio cliente o consumidor. Cada día, mas consumidores recurren a las redes sociales para establecer contacto e iniciar un diálogo con las marcas, pero también para manifestar de forma pública y abierta sus reclamaciones, quejas y malas experiencias.

Todo ello, nos sitúa ante un nuevo escenario al que las marcas deben adaptarse para satisfacer un diálogo multicanal. Aunque todavía medios como el correo electrónico o propio teléfono siguen siendo populares como canales de atención al cliente, los social media, adquieren mayor relevancia a pasos agigantados.

Durante todo este año, hemos podido comprobar como está nueva tendencia se ha constatado, perfilándose como uno de los grandes retos para las marcas y empresas durante el próximo 2013. Por ello, hemos preparado un nuevo especial,a través del cual, recogemosalgunos de los temas más interesantes que durante todo este tiempo hemos abordado.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados