Noticia Empresas

¿Sobre que departamento recae la responsabilidad sobre los social media?

Por Redacción - 5 Diciembre 2012

No parece que entre los directores de marketing y los de comunicación haya mucha colaboración, así parece desprenderse de los resultados del estudio que la publicación BtoB ha encargado sobre cómo las empresas están potenciando los medios sociales, sobre todo cuando ya no estamos ante un nicho sino ante algo que afecta a toda la empresa.

El estudio no solo analiza cómo las empresas utilizan Linkedln, Facebook, Twitter y otras plataformas, sino cómo las empresas están utilizando las mejores aplicaciones para obtener el máximo rendimiento a lo largo de todas las funciones de marketing de las empresas.

Realizado por la agencia Makovsky+Co, el estudio muestra la pugna que actualmente se está llevando a cabo entre los departamentos de marketing y comunicación por la “propiedad” de los social media.

EL estudio revela que más del 74% de los CMOs (Chief Marketing Officers) y CCOs (Chief Communication Officers) reconocen su responsabilidad por la falta de colaboración efectiva en social media. Sin embargo, el 86% de los encuestados reconocieron que colaboran muy bien en programas áreas más tradicionales como identidad corporativa y de marca.

El estudio que se realizó online entre Julio y octubre de este año de 2012, contó con la participación de responsables de marketing, comunicación corporativa y relaciones públicas de 174 compañías.

Los entrevistados reconocieron que la cooperación entre marketing corporativo y relaciones públicas era imprescindible. Casi un 79% de las respuestas afirmaron que la primera motivación es el creciente impacto de la reputación en las decisiones de compra de los consumidores, y un 67% citaron la creciente importancia de la voz de los consumidores debido al aumento de las conversaciones en los social media.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados