Noticia Empresas

Los consumidores europeos dispuestos a pagar más si con ello las empresa mejoran su atención

El 81% de los consumidores preferiría pagar más, si con ello la empresa les atendiera mejor

Por Redacción - 17 Diciembre 2012

El precio siempre ha sido y seguirá siendo un factor determinante a la hora de tomar una decisión de compra, pero el dinero no lo es todo; la inmensa mayoría de los usuarios prefiere pagar más a cambio de recibir un mejor servicio de atención al cliente. Así lo afirma el estudio firmado por Oracle, donde se refleja que el 81% de los consumidores gastaría más si por ello recibiera una mejor atención por parte de la marca. El presente estudio se ha hecho tomando como muestra a clientes de toda Europa que han utilizado el servicio de atención al cliente durante el último año. Estos son los motivos que llevarían a los compradores a asumir un incremento en el precio, que sería superior al 5% del coste actual:

  • El 40% demanda una mejor experiencia de compra, que ésta supere sus expectativas.
  • Un 35%, agradecería sinceramente el poder tener fácil acceso a la información que necesita, de tal modo que le permitiera solucionar sus dudas de forma rápida y efectiva.
  • El 32% confiere gran importancia a que la empresa cuente con una política de devolución que facilite dicho proceso.

Oracle destaca que es totalmente necesario apostar por la excelencia en la atención al cliente y ofrecer una experiencia de compra plenamente satisfactoria. Las empresas tienen que asegurarse de que están capacitados para conseguir esa total satisfacción. tan demandada por los consumidores. Un objetivo que muchas veces es muy fácil de alcanzar, depende en mayor grado de la voluntad de la empresa por interactuar con su cliente. Según Danny Rippon, Director de soluciones CRM para Oracle, es la clave tanto para conseguir nuevos clientes como para retenerlos. Un mal servicio de atención al cliente puede dañar seriamente la reputación de la marca, además de que conlleva una importante pérdida en términos de beneficios económicos. Los datos del estudio indican que el 70% de los clientes optó por abandonar a la empresa, a raíz de una mala experiencia. Esto tiene una consecuencia todavía peor, y es el hecho de que la mayoría de ellos acabó dirigiéndose a la competencia. Realmente merece la pena que las marcas se impliquen para mejorar la atención al cliente, escucharles, mostrarse dispuestos a solucione sus dudas y ayudarles en el proceso de compra, así como atender sus peticiones y facilitarles la devolución del producto. El objetivo de las empresas debería ser conseguir clientes satisfechos; a partir de ahí, lo demás viene rodado, fomenta la repetición de la compra y el que los clientes recomienden a la marca, lo que repercute positivamente en la reputación de la marca. Además, están dispuestos a pagar más por ello ¿se puede pedir más?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados