Artículo Empresas

Las marcas de lujo muy satisfechas con sus resultados en social media

Por Redacción - 15 Enero 2013

La primera razón o motivo para el crecimiento del gasto en social medio será el incremento del engagement de los clientes con la marca

Preguntadas sobre la efectividad de sus esfuerzos en las redes sociales, el 63% de las marcas de productos de lujo entrevistadas en un estudio llevado a cabo por Luxury Interactive y ShopIgnite, que ya abordamos recientemente, afirmaron encontrarse razonablemente satisfechas con sus resultados, pero que necesitan trabajar para mejorarlos. Otro 21% se encuentran satisfechos, dejando a los insatisfechos reducidos al 8%. Aún hay todo un 9% que no analiza el resultado de sus acciones en las redes. Visto este resultado satisfactorio generalizado, no es de sorprender que el 72% reconozca que aumentará su inversión en las redes sociales en este 2013. En términos de dónde va a ir esos recursos, la mitad de las respuestas afirmaron que en 2012 se dedicaron a personal y/o agencias, siendo una de las prioridades de gasto en sus presupuestos de marketing social. Las otras áreas donde se invirtieron recursos sociales en 2012 fueron: publicidad, producción de contenidos, comercio social y software para gestión de redes sociales. La primera razón o motivo para el crecimiento del gasto en social medio será el incremento del engagement de los clientes con la marca así como la lealtad a la misma, con un 48% de las respuestas en este sentido. En segundo lugar, y con un 30%, las respuestas reconocieron que el conseguir nuevos clientes era la siguiente prioridad. Otras motivaciones reconocidas citadas son el incremento de ventas, ampliar el conocimiento de productos y el obtener mejores informaciones sobre los clientes.

Entre otras conclusiones del estudio principal, cabe destacar el dato queseñala que 76% de las marcas se decantaría por Facebook, si tuviera que escoger una única red social para desarrollar su estrategia. A su vez, el 95% de los encuestados reconoce que interactúa activamente con sus clientes en Facebook, mientras que el 85% lo consigue en Twitter y un 60% en Pinterest.

Las prácticas más habituales en social media se centran en la publicación de imágenes de productos (81%), videomarketing (75%) y las acciones de lanzamiento de nuevos productos (60%).

El 63% de los marketers se considera bastante satisfecho con los resultados de su estrategia en marketing social, aunque está dispuesto a seguir trabajando para mejorar. El 46% también se siente satisfecho con los resultados obtenidos con sus acciones de marketing móvil, y tiene previsto seguir esforzándose para alcanzar nuevos objetivos.

El 63% de los participantes en la encuesta prevé que que en 2015 el marketing digital se erigirá como la principal vía para alcanzar a su público objetivo, superando a la publicidad impresa, televisiva o a los programas de fidelización.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados