Noticia Empresas

¿Son fiables los datos? El 64% de las compañías B2B creen que no

Por Redacción - 28 Enero 2013

Las compañías de B2B no parecen estar satisfechas con la calidad de los datos de marketing con los que trabajan, así lo demuestra un nuevo estudio llevado a cabo por NetProspex, que nos dice que el 64% de estas empresas piensan que esos datos no son fiables, y un 34% adicional creen que son “cuestionables”.

El estudio ha examinado durante el año pasado cientos de millones de contactos de empresas B2B, evaluando la salud de sus bases de datos en 4 áreas de mejores prácticas: duplicación de registros, datos completos, conectabilidad telefónica y cuentas de correo activas. Aplicando una serie de puntuaciones estandarizadas para cada uno de esos componentes, el estudio elabora un escala de salud de los datos, con un 98% de las compañías puntuando en los niveles más bajos, y sólo un 2% mostrando que cuentan con unas bases de datos “útiles”.

Entre otros criterios aplicados para cada una de las mejores prácticas antes citadas, podemos mencionar los siguientes:

  • EL porcentaje promedio alcanzado en duplicación de registros era de 4,3 de un máximo de 5, lo que significa que las empresas cuentan con bases de datos útiles en esta área. De promedio, las compañías que alcanzan la calificación de “útiles”, cuentan con un nivel de datos duplicados entre el 0 y el 10% del total.
  • El porcentaje promedio para la mejor práctica de información/datos completos, sólo alcanzó el 2,5, situando a esta categoría dentro de la calificación de “poco fiable”, que quiere indicar que únicamente están completos entre el 50 y 65% de la totalidad de los registros.
  • El correo electrónico, en este caso referido a ser capaces de entregar la información en el buzón destino, alcanzó la puntuación de 2,8, también “poco fiable”. Esta calificación nos viene a decir que sólo el 60-70% de los correos son entregados correctamente en su destino.
  • La conectabilidad telefónica apenas llegó al 1,2, situándose en un área “de riesgo”, como reflejo de que únicamente se podía acceder por teléfono al 50% de los contactos en la base de datos de las empresas.
  • El porcentaje promedio combinado de las cuatro áreas antes mencionadas, se sitúa en el 2,7 sobre una escala de 5, no alcanzando ninguna compañía participante en el estudio los 4 puntos, y no situándose ninguna en menos de 2 puntos.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados