Noticia Empresas

Una de cada tres empresas puede mejorar su estrategia de negocio gracias a las redes sociales

Facebook es la red social más utilizada por las pymes españolas y una excelente oportunidad para llegar a más de 850 millones de usuarios activos cada mes

Por Redacción - 4 Marzo 2013

Las redes sociales son uno de los mejores canales online para comunicar contenidos corporativos en relación eficacia/precio

“Una de cada tres empresas puede mejorar su estrategia de negocio e incrementar sus ingresos gracias a las redes sociales”. Así lo pone de relieve Marc Carreras, uno de los fundadores de la empresa de marketing digital SocialSet, quién además añade que “Las redes sociales se han convertido en uno de los mejores canales digitales para comunicar contenidos corporativos en relación eficacia/precio” ya que permiten construir un canal corporativo económico y a la vez abierto a cualquier persona a cualquier hora del día.

Las redes sociales están reinventando la manera de hacer y promover negocios. Hay una gran variedad de ellas pero hay que estudiar bien a cada empresa para saber cuáles son las más apropiadas para su sector y actividad.

Para Carreras, “Facebook es la red social más utilizada por las pymes españolas y la que quizás resulta más fácil auto gestionar”. Si bien se recomienda que al menos al principio la gestionen profesionales. Facebook es una oportunidad excelente para llegar a más de 850 millones de usuarios activos cada mes, un público masivo al alcance de un perfil y una correcta planificación y desarrollo.

“La geolocalización también es una herramienta que cada vez usan más empresas y que ofrece grandes resultados, sobre todo en el sector de la restauración”. Una de las caras más visibles de la geolocalización es Foursquare, con más de 30 millones de usuarios en todo el mundo. “A las empresas al principio les cuesta confiar en Foursquare, pero una buena estrategia puede comportar un aumento notable de ventas y notoriedad”.

Desde lacompañía se recomienda también el uso de Twitter, una red social donde la rapidez de los tweets puede trasladarse a la rapidez y aumento del tráfico online a la web corporativa así como a un incremento significativo de las ventas.

En este sentido, el propio Carreras pone de relieve que “Las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo, sobre todo en España, un país bastante tocado por la crisis, deben confiar en el poder y la alta eficacia de las redes sociales”. Los resultados y las estadísticas demuestran que para una empresa resulta sencillo, eficaz y rentable tener un escaparate social mundial permanentemente abierto y conectado con su público.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados