Noticia Empresas

Los presupuestos de marketing online y offline crecerán en 2013 en todo el mundo

Por Redacción - 21 Marzo 2013

En todos las regiones, los presupuestos de marketing en este año van a sobrepasar los vistos el año pasado, a medida que la previsiones económicas globales incentivan a las empresas a reconsiderar sus inversiones.

Según un estudio realizado por Econsultancy en el mes de febrero de este año, más de 7 de cada 10 empresas en todo el mundo dijeron que iban a incrementar sus presupuestos digitales este año, desde el 68% del año pasado. Y un 20% de las compañías esperan incrementar también sus presupuestos tradicionales, frente a un 16% que así lo afirmaron el año pasado.

En total, más de la mitad de las empresas dijeron que esperaban incrementar sus presupuestos de marketing en 2013.

En cuanto a la proporción del presupuesto dedicado a digital, el informe encontró que las empresas planean gastar un promedio de 35% en tácticas online, lo que representa un 1% de disminución frente al año pasado.

Para las empresas que están tratando de asegurar que están realmente recibiendo el retorno adecuado a sus inversiones, el marketing digital parce que ofrece ciertas ventajas en cuanto a medición comparado con los canales tradicionales. Sin embargo, esto también parece que está empezando a cambiar ahora.

Mientras que muchas empresas afirmaron que podían medir mejor el ROI de sus tácticas digitales (50%) frente a las tradicionales (47%), el porcentaje digital mostraba una reducción desde el 55% del 2012, siguiendo con el declive empezado años atrás. En comparación, el porcentaje de respuestas que afirmaban que podían medir el ROI del marketing tradicional, había subido desde el 44% del 2012.

Las oportunidades digitales están multiplicándose, y a medida que aumenta el volumen de datos disponible y es más granular, el análisis se vuelve más complejo.

En enero de 2013, la mayoría de las empresas afirmaron que disponía del conocimiento suficiente para medir el ROI de las búsquedas pagadas, lo que es comprensible dada su presencia en el marketing mix desde hace ya bastante tiempo. El email marketing también es una herramienta bien conocida. Sin embargo, el marketing móvil, las inversiones en social media, la publicidad en videos y los webinars son aquellas que más retos presentan a la hora de medir la inversión.

La dificultad de medición no significa que las compañías vayan a retraerse a la hora de invertir en esos nuevos canales, sino que las empresas van a evaluar continuamente el rendimiento obtenido y apoyarse sobre todo en aquellas tácticas que ofrezcan resultados que puedan ser cuantificados.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados