Noticia Empresas

Big Data, asignatura pendiente y todo un gran reto para las empresas

Por Redacción - 25 Marzo 2013

Si algo caracteriza al marketing digital es la gran cantidad que datos que aporta a las empresas. Información de alto valor que permite medir el alcance de una campaña, su eficacia y repercusión. Sin embargo, todavía cuesta creer que solo el 45% de las marcas reconozca que analiza estos datos, o es consciente de su alto potencial.

Analizar el Big Data es todavía una asignatura pendiente para muchas empresas. Así lo confirman en esta ocasión los datos de Infogroup Targeting Solutions junto con Yesmail Interactive, sobre una muestra de 700 marketers.

Aunque todavía resta mucho por avanzar, el estudio de Yesmail y Targeting Solutions muestra entre sus principales conclusiones que el 68% de los marketers tiene previsto aumentar su presupuesto destinado al análisis y tratamiento de dicha información.

Además, más de la mitad (56%) quiere aumentar su plantilla, con personal dedicado a este área. Un 53% mostró su firme propósito en hacer un mejor uso de esta valiosa información, mientras que un 19% va a empezar a tenerla en cuenta.

¿Cuál es el principal reto para las marcas este 2013 en cuanto al uso y aprovechamiento del Big Data?

Más de la mitad de los encuestados tiene previsto utilizar la información obtenida en tiempo real para sus campañas de marketing.

El 78% además quiere realizar un uso eficiente de los datos registrados en las acciones de Social Media para optimizar sus otras acciones de marketing.

La encuesta refleja que para 1 de cada 4 marketers, analizar los datos es su principal desafío. Seguido de su voluntad de aplicar dicha información (20%). Otras necesidades secundarias son de limpiar dichos datos (13%) o proteger la privacidad de los clientes (12%).

Esperemos que la tendencia mejore y las marcas cumplan sus objetivos. A día de hoy, desgraciadamente, el 26% de los marketers que participaron en el estudio no fue capaz de recordarla última vez que había aplicado efectivamente el Big Data. Además, un 39% no hace uso de la información sobre comportamiento del consumidor, o estudios demográficos a la hora de diseñar sus acciones de marketing.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados