Noticia Empresas

El 58% de los españoles destaca los descuentos como el mayor atractivo de las marcas en internet

También es importante establecer una comunicación de doble sentido y atender a las preguntas y opiniones expuestas por los usuarios

Por Redacción - 8 Abril 2013

En España, los concursos ocupan el segundo lugar como herramienta más efectiva de generar mayor fidelidad hacia las marcas, con un 52%

Los españoles prefieren los descuentos como el mayor atractivo de las marcas en Internet, según se desprende del Informe Socialogue de IPSOS. Se trata de la herramienta más efectiva para generar una mayor fidelidad hacia las marcas que siguen en redes sociales con un 59%, casi un 10% más que la media a nivel mundial, y por encima de los concursos, elegido por el 52% de la población.

Además, los usuarios han señalado otros factores como proveer de contenidos para compartir (37%) ó la publicación de posts (25%) como claves a la hora de seguir activamente a las marcas.

Estos datos confirman la importancia de la actividad de las compañías en las redes sociales, y de crear un flujo continuo de interacción con los usuarios, con el fin de obtener un seguimiento habitual y fidelidad hacia las marcas.

“Las redes sociales suponen una excelente oportunidad para las marcas, a la hora de establecer una relación directa y duradera con los consumidores”, señala Rafael Raga, director de IPSOS Loyalty en España.“Es fundamental estar activos, escuchar lo que los consumidores demandan y establecer un flujo de comunicación continuo con ellos, aunque no deja de sorprender que en España una gran mayoría de los usuarios busque directamente beneficios tangibles”.

Otro de los factores a tener en cuenta para los españoles es la importancia de establecer una comunicación de doble sentido, es decir, no sólo publicar información, sino también atender a las preguntas y opiniones expuestas por los usuarios en las plataformas online de las marcas.

Así, el 23% de los internautas españoles valora muy positivamente el hecho de que las marcas respondan a sus preguntas a través de e-mails, y el 20% considera efectivo la respuesta a posts y publicaciones que hacen los usuarios.

Éxito de los concursos a nivel mundial

Parece que optar a algún premio o recompensa, o simplemente participar activamente con acciones concretas para las marcas es lo que más atrae a los usuarios de internet a nivel global. Así, el 52% de los internautas de todo el mundoafirma que la organización de concursos en redes sociales hace que aumente su interés hacia las marcas, seguido por las promociones y cupones descuento, señalado por el 50% de la población.

Además, a diferencia de España, tanto proveer contenidos para compartir como la publicación de posts ocupan la tercera posición con un 34%, dato por encima de la media española.

Por último, el 30% de los internautas a nivel global valora muy positivamente el hecho de que las marcas respondan a sus preguntas a través de e-mails, y el 28% considera efectivo la respuesta a posts y publicaciones que hacen los usuarios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados