Noticia Empresas

Eventos y Networking, la apuesta de las pymes para generar negocio

Por Redacción - 10 Abril 2013

Las empresas pequeñas están centrando sus esfuerzos enfrentar el contacto directo con su público objetivo, y para ello nada mejor que las relaciones cara a cara, apoyadas en el medio online. Según recoge Constant Contact, casi la mitad de las pymes apuesta por los eventos y actividades que fomenten la interacción directa.

El 40% de las pequeñas y medianas empresas organizó algún tipo de evento en 2012, especialmente en el caso de las B2B. Este tipo de actividades se basaron principalmente en talleres, conferencias o master class. Se estima que estas empresas organizan una media de 15 acciones al año.

Este tipo de actividades suponen un medio efectivo de captar a gente interesada, aportar valor y generar notoriedad para la marca. El hecho de poder contar con el apoyo de las nuevas tecnologías consigue que además se trate de una actividad rentable. Este tipo de acciones a menudo se realizan vía online, o, en todo caso, se apoyan en los Social Media para aumentar la difusión y viralidad del evento.

Otras conclusiones importantes del trabajo de Constant Contact:

  • A la hora de organizar estas actividades, la mayoría de las pymes opta por recurrir a los recursos internos para su organización.
  • El mailing sigue siendo el principal medio de comunicación para dar a conocer el evento e invitar al público objetivo. Sin embargo, esta práctica ha perdido adeptos; un 78% en el caso de las B2B, junto con el 68% de las B2C. Este cambio en la tendencia ha revertido en beneficio de las redes sociales, principalmente Facebook y Twitter.
  • Las empresas B2B se centran en la realización de sesiones de trabajo (63%), acciones formativas (52%) y conferencias (44%); mientras que en el caso de las B2C priman las conferencias (56%) frente a la formación (48%) y el resto de actividades.
  • Las empresas de hosting son quienes más destacan el éxito de estas acciones promocionales (71%).

Las relaciones basadas en el contacto directo, como el networking y las actividades empresariales fomentan el aumento de las oportunidades de negocio, tanto en cantidad como en calidad; así como la confianza hacia la marca que promueve dichas iniciativas. Todo revierte en una actitud positiva y una mayor predisposición hacia la empresa.

¿Organizas algún tipo de evento en tu empresa? ¿sueles participar en las acciones promovidas por terceros? ¿cómo fomentas las relaciones con tu público objetivo?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados