Noticia Empresas

¿Cuánto vale el tiempo del consumidor?

Por Redacción - 10 Abril 2013

Si los consumidores fuéramos pagados por tomar parte en una encuesta a través de nuestro móvil o por escuchar ofertas, ¿cuánto estaríamos esperando recibir a cambio? Esta fue la pregunta que la empresa Parago hizo a los consumidores norteamericanos adultos.

Después de realizar una encuesta ente 1.672 adultos en los EE.UU., Parago ha concluido que las empresas harían bien si reservaran una cierta porción de sus presupuestos, para así incentivar económicamente la participación de los consumidores en ciertos escenarios.

El estudio titulado “Time is money” (El tiempo es oro), revela que muchos consumidores norteamericanos estarían más dispuestos a participar en grupos de trabajo, estudio, encuestas o demostraciones de productos, a cambio de pequeñas cantidades de dinero, o a cambio de ciertas compensaciones en forma de producto de valor equivalente. En concreto, la encuesta preguntó “¿cuál es el valor que da a su tiempo por suministrar sus opiniones en productos o servicios, escuchar presentaciones de ventas y proveer de información personal a empresas utilizando diversos medios de interacción?

En su conjunto, el 55% de las respuestas fueron en el sentido de que participarían en todo tipo de acciones, desde los 10 minutos de una encuesta a las 2 horas de un grupo de trabajo, por 25 dólares o menos. Esta cifra de los 25 dólares es también la que marcaría la participación en una encuesta en la que se pidieran datos personales de la que no.

Otros detalles significativos del estudio es la mayor proporción de los hombres (56%) frente a las mujeres (53%) dispuestos a dedicar dos horas de su tiempo a participar en grupos de trabajo por una retribución de 25 dólares.

Si la gratificación fuera de 50 dólares, la predisposición a participar crecería hasta el 75% de las mujeres y el 70% de los hombres.

El 91% estarían dispuestos a participar en una encuesta en sus smartphones por 25 dólares. Así como el 96% aceptarían presenciar una demostración de un producto por ese importe.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados