Noticia Empresas

Retail y restaurantes, los sectores más activos en los Social Media

Más de la mitad de los retailers destaca los medios online como los más eficaces para contactar con sus clientes

Por Redacción - 11 Abril 2013

Las empresas por fin se dan cuenta de las grandes ventajas que tienen los medios 2.0 a la hora de facilitar el contacto con el cliente. Según la encuesta elaborada por Crimson Hexagon, el 56% de los encuestados prefiere estos canales para llegar a su público objetivo; se trata de un dato muy revelador que denota un cambio en la estrategia de ventas de las empresas.

Los tiempos han cambiado, y la mentalidad de los comerciantes también. A la hora de captar nuevos clientes, llamada telefónica resulta muy fría, y el tradicional folleto casi han quedado en el olvido. Solo el 3% de de los participantes en la encuesta se decantaría por ellos. Por su parte el trato directo, el cara a caraen eventos es un método que todavía sigue siendo muy válido; así lo reconoce el 19% de las empresas.

Otras conclusiones importantes que se desprenden del estudio:

Casi la mitad de los encuestados (40%) coincide en que la llamada en frío es el método menos eficaz para captar nuevos clientes. Únicamente el 18% apuesta por la publicidad en medios tradicionales (radio y televisión), mientras que un 11% se decanta por la publicidad impresa.

Twitter se consolida como el canal online preferido por los clientes a la hora de contactar con la empresa para transmitir una queja o sugerencia. El 20% de las empresa reconoce que su audiencia lo utiliza para dirigirse a ellos. Un 9% utiliza recurre al mail, el 5% a Facebook y un escaso 2% se dirige directamente a la web del cliente. Cabe añadir que el teléfono sigue siendo el medio más popular a la hora de solicitar atención por parte de los clientes (27%), aunque Twitter está muy cerca de alcanzar esta cifra.

3 de cada 4 encuestados indicaque el sector retail y los restaurantes son sectores los más activos en los Social Media. En el lado opuesto, los hospitales, colegios y entidades financieras destacan por su baja presencia en el mundo 2.0.

Este estudio refleja una importante evolución hacia el medio 2.0; un conciencia por parte de las empresas de su efectividad, y su voluntad por aprovechar su potencial en su estrategia de marketing. Aunque los datos del mismo corresponde a Reino unido, esta tendencia parece extenderse entre los mismos sectores de los países más desarrollados y otras regiones del mundo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados