Opinión Empresas

Crowdsourcing: Un modelo de agencia que permite aprovechar el talento de los más expertos.

Colaboradores y aliados estratégicos, de todo el mundo, al servicio de las grandes y pequeñas marcas.
Comunicador Social con amplia experiencia en Planeación Estratégica y Dirección...

No es la invención de la rueda, ni mucho menos. Es el modelo de agencia que se ha inspirado en el home office, en el teletrabajo y en la pasión de los que aman seguir haciendo lo que saben hacer, sin importar que estén o no contratados en alguna agencia de Publicidad. Una tendencia que ya ha llegado a Colombia de la mano de agencias como Viral Planning o Victor & Spoils, donde cada día se registran más y más profesionales de primer nivel, de todas las ramas del Mercadeo y la Publicidad, para compartir y trabajar en proyectos que vienen o se dan en todo el globo terráqueo.

Algunas con nichos de mercado digitales, otras en Planning o en Marketing viral, pero todas con la capacidad de ofrecer los servicios de cualquier agencia de Publicidad, con uno o varios valores agregados como: Mayor velocidad de respuesta, mejores precios y lo que es mejor, mejores profesionales o aliados estratégicos. Y es que al ser agencias que se abren al mundo, ofreciendo la posibilidad de trabajar en proyectos de todo tipo y de cualquier país, a través de una convocatoria abierta, logran captar la participación de miles de profesionales a los que les apasiona trabajar con sus ideas, fortalezas y talentos, sin importar que estén "sobre calificados" para muchas agencias, que por lo general les dicen eso, simplemente porque no tienen como pagarles su experiencia.

Estas son agencias que están capitalizando el expertise de millones de profesionales independientes, que encuentran en ellas ingresos más atractivos que los que ellos mismos son capaces de generar por su propia cuenta. Que logran obtener muchas más propuestas creativas y en menor tiempo, que cualquier agencia tradicional y que extienden lazos increíbles a través de todo el mundo, para ofrecer a sus clientes soluciones efectivas a precios muy competitivos. Que se pueden dar el lujo de bajar precios como ninguna, porque la mayoría son en un 80% virtuales, donde el gasto operativo se minimiza a tal punto que no hay quien pueda con ellas.

Un publicista puede hoy estar trabajando en un proyecto local y mañana en uno que viene desde Singapur, Puerto Rico, Estados Unidos, Europa... de aquí o de allá.

Los clientes ya están abriendo los ojos a estas nuevas agencias y una de las cosas que más los atrae, más allá de sus servicios, es contar con equipos de profesionales Seniors, que ellos mismos pueden armar para sus marcas, con fees que cuadran a la perfección con su capacidad de inversión. Porque para nadie es un secreto que los clientes ya están cansados de los mismos cuentos de casi todas, como: que el primer día son visitados por las cabezas de las agencias, que indudablemente son profesionales de primer nivel, pero luego quedan en manos de profesionales que dejan mucho que pensar, y que no son rentables sino para las agencias que no saben invertir en el talento humano, que no crecen, ni cambian con el tiempo.

La Publicidad está cambiando, como siempre, pero la forma de trabajar en ella, lo está haciendo más rápido y con mayor alcance... no hay límites. Un computador, un smart phone, una conexión a internet y la pasión por hacer lo que sabes hacer, y estás adentro de un proyecto en el que quizás jamás imaginaste que podrías trabajar.

Comunicador Social con amplia experiencia en Planeación Estratégica y Dirección...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados