Noticia Empresas

El Real Madrid revaloriza su marca como club más valioso del mundo

Por Redacción - 18 Abril 2013

El Real Madrid C.F vuelve de nuevo a ser noticia. En esta ocasión para proclamarse Rey de los clubes deportivos tras alcanzar el nuevo hito que lo convierte elequipo de fútbol más valioso del mundo.

Según la actualización publicada por la prestigiosa revista de negocios Forbes, con una valoración de 3.300 millones de dólares, el Real Madrid pasa a convertirse en el club de fútbolmás valioso del mundo, superando así al equipo inglés del Manchester Unitedque hasta ahora había mantenido este título o reconocimiento.

El Real Madrid alcanza así esta primera posición tras un aumento de su valoración del 76% respecto al pasado año. Para elaborar esta lista, los analistas y expertos de Forbes tomaron en cuenta tanto ingresos como patrocinios, pasando por los beneficios generados a través de la recaudación de ventas de entradas en su estadio y aquellos derivados de los derechos de emisión televisivos entre otros criterios.

Con todo ello, el club blanco revaloriza su marca no solo en el ámbito de este deporte sino también como la franquicia deportiva más valiosa del mundo, con unos ingresos estimados de 650.000 millones de dólares anuales y un beneficio operativo de 170.000 millones.

La propia revista destaca a su vez a algunas de sus figuras y representantes más destacados, entre las que destacan su entrenador Jose Mourinho, su presidente Florentino Pérez y el jugador Cristiano Ronaldo, como algunos de sus principales activos y valuartes. En el caso del astro portugués, como segundo jugador mejor pagado del mundocon ingresos de 43,5 millones de dólares (ficha, patrocinios, derechos, ...) ,por delante deLionel Messi (40,3 millones) y solo superado por el inglésDavid Beckham (44 millones).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados