Nota de Prensa Empresas

Cruzcampo, la cerveza mejor valorada por los consumidores según el ranking de marcas de ESADE

La cervecera se encuentra entre las 10 marcas mejor valoradas de España

Por Redacción - 14 Mayo 2013

Cruzcampo es la cerveza más valorada por los consumidores como indica el Observatorio de las Marcas Valiosas de Gran Consumo del Centro de la Marca de ESADE presentado recientemente. Se trata de un estudio periódico que controla, simultáneamente, 800 marcas que compiten en unos cincuenta mercados distintos y que sitúa a la cervecera entre las diez marcas mejor valoradas por los consumidores junto a Cola Cao, Dodot, Nescafé, o Evax.

Se puede comprobar también en este estudio que las marcas de fabricantes, como es el caso de Cruzcampo, son mejor valoradas que las marcas de distribución, ya que las primeras, establecen vínculos más fuertes y duraderos con los consumidores, llegando a formar parte de su historia personal.

Esta proximidad emocional marca-consumidor se manifiesta con más fuerza en las marcas de alimentación y bebidas, las más valoradas de gran consumo en materia de calidad y confianza, mientras que las marcas de higiene mantienen la fidelidad apelando a la autoexpresión del consumidor a través de la marca.

Conseguir ser una de las marcas mejor valoradas entre los consumidores supone un reto en el que son claves cinco requisitos: que la marca tenga personalidad propia y diferenciada, primar la calidad y la seguridad, cuidar la relación calidad-precio, desarrollar un fuerte vínculo afectivo y comportarse de forma socialmente responsable.

Cuanto mayor sea el vínculo del consumidor con la marca más difícil será que la sustituya por otra. En este sentido, Cruzcampo mantiene activa la conversación con la sociedad a través de diferentes acciones que invitan a los consumidores a participar de los valores de la marca, en muchas ocasiones, ligadas con eventos y acontecimientos que forman parte de la vida de los españoles como el fútbol y otros deportes, eventos culturales y musicales, fiestas populares, rutas de tapas, o la apuesta por el talento universitario a través de su Fundación entre otras acciones lideradas por la marca.

En las RR.SS Cruzcampo crece de forma sostenible a través de iniciativas como “Grada Sur” (activada eh Facebook durante el Mundial de Fútbol), y “CestaSUR”, o “Cruzcañas”, o “¡Qué no te falte Feria!” en Twitter. Actualmente la cervecera cuenta con 248.727 seguidores en Facebook el triple que hace un año y con 17.500 en Twitter lo que supone un incremento del 100 % respecto a 2012.

El objetivo del estudio realizado por ESADE es identificar, por categorías de producto y a lo largo del tiempo, qué marcas consideran valiosas los consumidores, detectar sus factores de éxito y hacer un seguimiento de su evolución.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados