Noticia Empresas

El Movimiento verde y la concienciación medioambiental triunfan en las redes sociales

La concienciación medioambiental de una marca puede influir en las redes sociales

Por Redacción - 22 Mayo 2013

Lo ecológico está de moda, el estar socialmente comprometido con el medio ambiente vende, una influencia que se ejerce especialmente entre los consumidores más jóvenes.

Según Mintel, los individuos dan públicamente muestras de su lado más responsable con la naturaleza; para ello el 24% reconoce haber comprado un producto ecológico, solo con el fin de demostrar a los demás que está concienciado con este problema. Por otra parte, un 20% indica que ha ocultado alguna vez envases reciclables, que han ido directamente a la basura, en lugar de haberlos separado, como correspondería a una correcta práctica ecológica.

Atendiendo a las conclusiones de Mintel, da la impresión de que esta "conciencia verde" es más bien fruto de la presión social, más que del compromiso personal.

El estudio de Mintel ha podido apreciar que en este área, los jóvenes son quienes se sienten más influenciables ante la opinión de los demás. El 14% de los encuestados de entre 18 y 24 años indica que ha decidido sustituir un producto por otro más ecológicamente sostenible, a raíz de recibir un mensaje por parte de un amigo a través de las redes sociales.

También el carácter medioambiental de las marcas condiciona a sus seguidores en los Social Media. El 12% de estos jóvenes indica que se ha decidido a seguir a una marca a través de Twitter, Pinterest o Facebook motivado por la política medioambiental de la empresa.

A la vista de los resultados, la concienciación medioambiental de una marca puede influir en las redes sociales. Los usuarios de Facebook de edades comprendidas entre 18 y 34 años tienen una media de 300 amigos, lo que implica que una recomendación positiva acerca de las buenas prácticas en el área ecológica por parte de un usuario puede tener una gran repercusión en el resto de contactos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados