Noticia Empresas

Después del fracaso por hacerse con Dailymotion, Yahoo apunta hacia Hulu

Yahoo está decidido a dar batalla y a recuperar el tiempo perdido

Por Redacción - 28 Mayo 2013

Así parece tras los últimos movimientos de uno de los nombres míticos de internet. La llegada de Marissa Mayer en julio de 2012, ha supuesto un cambio radical en el rumbo de navegación, con cambios en todas las áreas, no sólo de gestión sino también de negocio.

Tras poner sus ojos recientemente en la empresa de servicio de blogs Tumblr, con una oferta cercana a los 1.00 millones de dólares (unos 847 millones de euro), tres días después amanecimos con la compra de PlayerScale, una empresa de software para desarrolladores de juegos para smartphones, tablets, consolas y PC.

Y parece que el vídeo es su siguiente paso. No hace muchos meses saltó la noticia del intento de Yahoo por controlar Dailymotion, una empresa francesa de vídeos. Sin embargo, su movimiento no tuvo éxito. Y ahora apunta sus cañones hacia Hulu, la empresa especializada en servicio de vídeos y televisión.

Hulu es propiedad de News Corp y Walt Disney Co, y es la segunda vez que se pone a la venta en este año, tras las discrepancias ente los socios de cómo se debe operar la compañía. Hulu generó ingresos en 2012 de aproximadamente unos 700 millones de dólares.

Yahoo no quiere quedarse fuera de este negocio, en el que, además de compañías con una importante presencia ya, como es el caso de Netflix, está dando entrada a sus grandes competidores, como Google, Amazon, Microsoft y Apple.

Cuando Hulu se puso a la venta en 2011, la compañía fue valorada en unos 2.000 millones de dólares (unos 1550 millones de euro. En esta ocasión, todavía no se han desvelado datos acerca de cuál puede estar siendo el monto de la oferta.

Pero Yahoo no lo tiene fácil, puesto que deberá enfrentarse como otras compañías interesadas en Hulu, como Time Warner Cable Inc, el operador de televisión por satélite DirectTV, entre otras.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados