Noticia Empresas

Por primera vez, dos marcas españolas en el ranking "Best Global Green Brands"

Por primera vez, dos marcas españolas en el ranking

Por Redacción - 12 Junio 2013

Interbrand lanza hoy la tercera edición del ranking Best Global Green Brands 2013, que se centra únicamente en el aspecto sostenible de las marcas. El ranking evalúa las 50 mejores marcas teniendo en cuenta el equilibrio entre el comportamiento medioambiental de la empresa y la percepción de la marca según los consumidores, en comparación al año 2012. El informe muestra cómo muchas compañías tienen en cuenta el aspecto medioambiental y sostenible a la hora de realizar sus acciones, mejorando el desempeño de éstas. Toyota (#1), Ford (#2) y Honda (#3) lideran el nuevo informe.

“Lo que hace del estudio Best Global Green Brands un informe único y valioso es que examina el comportamiento medioambiental y la percepción real”, declara Jez Frampton, CEO Global de Interbrand, “El informe proporciona a las marcas líderes aspectos que necesitan para desarrollar estrategias sólidas — estrategias que no sólo impulsarán sus negocios hacia adelante, sino que también tendrán un impacto positivo en el entorno y en las comunidades en los que operan dichos negocios”.

Gonzalo Brujó, Chairman de Interbrand en Latinoamérica e Iberia, por su parte, señala: “La sostenibilidad es un aspecto estratégico y rentable de cara al futuro de los negocios y es un activo que refuerza la marca”. “Es importante que la percepción de los consumidores sobre una marca esté estrechamente vinculada con sus acciones medioambientales, pues esto beneficiará a la estrategia de negocio y de marca enormemente”.

Las protagonistas del ranking de este año son: Nestlé (#14), KIA(#37), Zara (#48) y Colgate (#50), que entran por primera vez en el estudio. Asimismo, destaca el papel de Nissan (#5), Ford (#2), Nokia (#9) y UPS (#32), por ser las marcas que más han subido en el ranking (16, 13 y 11 (tanto Nokia como UPS) puestos, respectivamente).

Por otra parte, por primera vez este año constan dos marcas españolas en el ranking: Zara y Santander. Ambas empresas figuran en puestos parecidos en el ranking, pero lo más significativo es que aparecen entre las 50 marcas más sostenibles a nivel mundial, según el estudio de Interbrand.

Para la realización de este estudio, Interbrand ha evaluado la percepción de los consumidores en los principales mercados: EE.UU., Japón, China, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Brasil, India y Canadá, analizando 3 aspectos: la percepción que tienen de la marca, el porcentaje de importancia de la sostenibilidad en sus decisiones de compra y su conocimiento de las actividades sostenibles en general de las marcas. La valoración de las marcas se ha realizado utilizando dos criterios fundamentales: rendimiento y percepción. Toda la información relacionada con el rendimiento de las marcas ha sido proporcionada por la consultora Deloitte, que utiliza una metodología desarrollada con datos públicos de sostenibilidad, responsabilidad corporativa, emisiones de carbono, etc. Esta métrica evalúa la actuación de cada empresa en relación a 6 pilares: gobierno, participación de los interesados, operaciones, la cadena de suministro, transporte y logística, y los productos y servicios.

La puntuación final es el resultado de la diferencia de rendimiento y percepción y comparando los resultados con las puntuaciones obtenidas en el ranking del año anterior.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados