Artículo Empresas

Las empresas de marketing y publicidad se lanzan a la búsqueda de talentos

El talento es uno de los activos más valorados en la búsqueda de profesionales

Por Redacción - 26 Junio 2013

El talento es un valor al alza para las empresas de marketing y publicidad. Este sector va a mantener a su personal creativo durante el próximo semestre, según muestra el estudio realizado por la agencia de empleo The Creative Group. La encuesta, realizada en Estados Unidos entre 400 ejecutivos de marketing y publicidad de empresas el sector refleja que las empresas necesitan reforzar sus departamentos profesionales.

Los datos de este estudio nos revelan que el 59% de las empresas encuestadas tiene previsto contratar a personal a lo largo del año, bien sea para ampliar sus actuales plantillas o cubrir las vacaciones de otros empleados. Tan sólo el 4% admitió que probablemente reduciría su plantilla.A pesar de que estos datos corresponden a un mercado localizado como es el deEstados Unidos, en otros países emergentes y regiones del mundo donde también operan importantes empresas del sector, el talento es también uno de los factores o activos más valorados en la búsqueda de profesionales.

Sin embargo, ante esta disposición para aumentar el personal. Las empresas se enfrentan a un nuevo reto ya que escasean determinados perfiles profesionales cualificados. El informe de The Creative Group evidencia que hoy en día más de la mitad de los ejecutivos (52%) tiene dificultades para encontrar a profesionales expertos. Una situación que se agrava en las agencias de tamaño medio, de entre 50 y 99 empleados. El 81% indicó que más allá de la búsqueda de profesionales, lo que les resulta bastante complicado es el encontrar verdaderos talentos, el santo grial para muchas empresas demarketing y publicidad.

En este sentido y conociendo el escenario de la crisis actual de nuestro país, Irene Cano,Directora de Facebook España,recientemente hablaba en una entrevista, sobre este y otros aspectos, señalando que, en contra de lo que muchos opinan, "en España sobra talento pero falta confianza". La crisis ha provocado que mucha gente se marche fuera porque no les queda otro remedio.El problema es que se produzcan de forma forzosa y no sean retornables y esto es lo que el Estado tiene que evitar. "No podemos perder a la gente que puede sacar el país adelante" afirmaba.

En la misma línea, Juan Torroba,director de ALUMNI, un grupo de headhunters españoles, expertos en recursos humanos, también se refería a esta situación señalando que los jóvenes son "un activo muy importante" y que "España no puede desaprovechar talento si quiere crecer en el futuro cercano"."Los recién licenciados emigran porque España, como país, no es eficaz a la hora de ofrecerles oportunidades" añadía.

Lo que es evidente es que son muchas las empresas que fuera de nuestro país se encuentran en una activa búsqueda de profesionales con verdadero talento. Una oportunidad para los grandes profesionales a nivel global, que bien merece la pena aprovechar allá donde se pueda presentar.

En cuanto a las especialidades más demandadas,a la hora de identificar qué perfiles profesionales son los más necesarios, el estudio refleja que el 23% de los encuestados indicó que las áreas relacionadas con el diseño y la programación web están en pleno auge. La publicidad tradicional tampoco ha caído en desuso; un 18% demanda profesionales del diseño gráfico, junto con otro 15% que necesita gestores de medios y ejecutivos de cuentas (16%). Por su parte, un 15% demanda profesionales de los Social Media.

No es el primer estudio que destaca la demanda de profesionales del sector del marketing y la publicidad. A principios de año los datos de Addeco Profesional destacaban que las profesiones relacionadas con el entorno online se encontraban entre las más solicitadas en la actualidad. Por su parte, OnlyMarketingJobs.com destacaba que, entre las habilidades de los nuevos perfiles profesionales, el término "digital" era el atributo más valorado en las candidaturas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados