Noticia Empresas

Las empresas del Fortune 500 se hacen más sociales

Por Redacción - 15 Julio 2013

El último estudio anual del Centro Dartmouth de estudios de marketing de la Universidad de Massachusetts, publicado en este mes de julio, reconoce el esfuerzo de las empresas incluidas en la lista Fortune 500 que van avanzando en su presencia en las diferentes plataformas sociales. Twitter sigue siendo la herramienta más popular para las comunicaciones empresariales, utilizada por el 77% de las empresas en este año frente al 73% del año pasado. Facebook también ha visto incremento gracias al 70% de las empresas utilizándolo, frente al 66% del año anterior. YouTube ha visto como su uso pasaba del 62% de las empresas al 69% en este año. Los blogs han reaparecido, aumentando su presencia 6 puntos porcentuales hasta alcanzar el 34%, una cifra en paralelo al 35 de Google+, cuya presencia el año anterior era 0

Mientras que el 35% de las empresas disponen de cuentas activas en Google+, otro 19% de las empresas tienen cuenta pero no están activas. Los analistas comentan que esta es la única plataforma en la que hay una proporción tan elevada de cuentas inactivas, lo que atribuyen bien al proceso de aprendizaje o a que todavía no han descubierto como pueden utilizarla en su mix de acciones.

Otras plataformas analizadas en el estudio han sido Pinterest (que ha alcanzado el 9% de presencia este año frente al 2% del año pasado), y las incorporadas este año Foursquare (9%) e Instagram (8%).

La presencia de blogs dentro de las empresas de la lista también ha crecido, pasando del 16% de 2008 al 34% en este año.

Las 171 empresas del Fortune500 con blogs, representan a 58 de las 75 presentes en la lista. De todas estas industrias, las telecomunicaciones lideran su adopción en porcentaje, con el 53% de las compañías presentes contando con un blog (9 de 17). La segunda industria es la de las empresas de distribución especializadas, con un 46% de adopción (10 sobre 22).

8 de las 10 primeras compañías de la lista tuitean con frecuencia. 72 de las 75 industrias presentes en la lista utilizan el servicio, con los bancos comerciales liderando su adopción (17 de 18, o un 94%), productos de alimentación empaquetados (13 de 15, un 93%) y las empresas de distribución especializadas (20 de 22, un 91%).

Facebook está presente en 72 de las 75 industrias representadas, siendo las empresas de distribución especializadas las más activas (21 de 22, un 96%), por delante de las telecomunicaciones (15 de 17, un 91%)

La mitad de las 10 primeras empresas cuentan con un perfil en Pinterest, pero sólo una dispone de cuenta en Instagram.

En cuanto a Foursquare, sólo una empresa de las 10 primeras de la lista (Walmart) dispone de cuenta.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados