Noticia Empresas

Facebook estudia la demanda contra Facelook, una pequeña peluquería de Dubai

Por Redacción - 17 Julio 2013

Facebook, la mayor red social del mundo, baraja emprender una acción legal contra una pequeña peluquería en Dubai de nombre ‘Facelook’, ya que no ve con buenos ojos los “parecidos” de sus logos.

Además de diferenciarse solo por una letra deFacebook, los caracteres del letrerode la peluquería para hombres ‘Facelook’ tienen la misma forma que las letras del logotipo de la famosa red social, y sin del mismo color: blanco sobre fondo azul, como en el logo de la red social. Mientras la compañía investiga si el dueño de la peluquería emiratí ha violado los derechos de propiedad intelectual, el dueño del negocio asegura que cualquier similitud es “pura coincidencia”. Según la versión del propietario, cuyo nombre no ha sido revelado, él registró el nombre, la marca y el logotipo de su negocio bajo la legislación de los Emiratos Árabes. "Para una persona, a simple vista, parece familiar.Pero el color y el tipo de letra es diferente al de Facebook”, señaló el propietario de esta peluquería.Una técnica comercial bastante frecuente, sobre todo en países asiáticos, es la de alterar logotipos de marcas famosas y alterarlos sin perder la esencia del original, y aprovecharse de su imagen en beneficio propio.

La Confederación Internacional Antifalsificaciones estima que el volumen del comercio mundial de falsificaciones podría situarse entre el 5% y el 7%, pudiendo llegar en ciertas industrias hasta el 30% (Trainer 2004). Según la OCDE (2009). El volumen de comercio internacional que corresponde a productos falsificados se ha incrementado de manera sostenida hasta alcanzar los 250 millardos de dólares en 2008. Partiendo de esta estimación, Frontier Economics calculó en 2011 que en 2015 el comercio mundial de falsificaciones podría suponer entre los 770 millardos y el billón de dólares.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados