PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas
IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, inicia el curso 2013-2014 con muchas novedades y proyectos importantes. Como eje central, IAB Spain organizará sus proyectos y actividades con un gran objetivo central: impulsar el sector digital entre las empresas para que crezcan tanto la inversión como el conocimiento y mayor uso de las diferentes herramientas y posibilidades que ofrece el mundo online.
 
Entre sus proyectos, IAB Spain lanzará un programa de acciones junto con la CEOE, en el que propondrá iniciativas de relevancia para el sector empresarial, desde su posición como miembro de la Junta Directiva de CEOE, donde representa los intereses del sector publicitario digital. Asimismo, está trabajando en acuerdos con otras agrupaciones empresariales.
 
Por otro lado, con el fin de seguir trabajando en un marco jurídico transparente y proporcionado y adaptado a la realidad del entorno digital y su globalidad, IAB Spain junto con Autocontrol trabajará en la creación de un Código de Autorregulación para el sector de la publicidad y comunicación digital. Este código, que tiene vocación de dar solución a todos los desafíos legales, recogerá, entre otros asuntos, el entorno móvil, la regulación de las cookies, la propiedad intelectual. La regulación y la privacidad será uno de los grandes objetivos de la Asociación para la nueva temporada.
 
La medición de audiencias también se presenta como uno de los proyectos principales. Desde IAB Spain se hará un seguimiento exhaustivo de la situación actual y propondrá las mejores soluciones para que la medición online sea uno de los motores principales en la evolución del sector.
 
El Mobile Marketing sigue creciendo y su representación en IAB Spain sigue aumentando desde la creación de la división Mobile. Para el presente ejercicio, desde la Comisión Mobile se trabajará para acercar este mundo a las empresas, así como promover la inclusión de una estandarización de formatos Mobile dentro de la estandarización global digital, aceptada por el mercado, e impulsar la mejora de la medición de audiencias en dispositivos móviles. Adicionalmente, la Asociación lanzará uno de sus proyectos más ambiciosos: Pasarela Mobile & New Media, un evento que pretende convertirse en uno de los referentes del sector mobile.
 
Además se seguirá impulsando sus 15 Comisiones de Trabajo como el corazón de sus actividades desde el nacimiento de la Asociación. Éstas dan cabida a las temáticas y disciplinas más relevantes del negocio online, así como a las nuevas realidades del mismo. Ahora mismo están en activo las siguientes: Lobby y Regulación, Afiliación, Agencias Creativas, Formatos Publicitarios, Medios de Comunicación, Medición de Audiencias, Mobile, eCommerce, TV Conectada, Vídeo Online, Digital Signage, Contenido, Medios Sociales y Agencias de Medios. Se destaca el lanzamiento de las comisiones de Radio online y Real Time Bidding para este curso.
 
La red internacional de IAB, única en el mundo de las asociaciones, con presencia en más de 40 países, será protagonista en la nueva temporada ya que se mantiene la vocalía en la Junta Directiva de IAB Europe, lo que significa tener una voz válida del sector online ante la Comisión Europea. En el terreno internacional, se impulsarán las acciones fruto del acuerdo con IAB Latam, con el objetivo principal de facilitar el acceso a los mercados latinoamericanos a las empresas españolas. Además, se empezará a preparar un encuentro anual que intercalará anualmente su sede entre España y Latinoamérica.
 
En paralelo, en el terreno de la formación, IAB Spain lanzará su oferta de formación online, que se sumará a las ya existentes como son el Máster en Comunicación y Publicidad Digital (arranca la primera edición en octubre de este año), los cursos superiores, IAB Incompany (formación ad hoc dirigida a profesionales del sector digital), IAB University, etc.
 
Asimismo, la investigación seguirá siendo uno de los estandartes de la Asociación, centrando sus esfuerzos en dos líneas: por un lado, seguir mejorando el Estudio de Inversión en Publicidad Digital en aras de representar fielmente la apuesta inversora de los anunciantes; y por otro, continuar innovando en las temáticas a investigar, para ofrecer un abanico de estudios sin competencia en el mercado. Ejemplo de ello, los próximos estudios que se presentarán son el Estudio Anual de Mobile Marketing y el Estudio de Inversión en Comunicación Digital.
ESERP Business & Law SchoolFlyeralarmDataCentricUDIMA, Universidad a Distancia de MadridExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosBSM UPF Universidad Pompeu Fabra Medianzo