Noticia Empresas

Director de Marketing, un perfil profesional entre los directivos más buscados

Profesionales como el Director Comercial del sector Retail o el Director de Marketing son algunos de los directivos más demandados en estos momentos

Por Redacción - 16 Septiembre 2013

El perfil del directivo que demandan las empresas en este momento es el de un profesional capaz de liderar procesos de internacionalización, de fomentar la innovación, con capacidad de liderazgo para gestionar equipos y repartir responsabilidades y que fomente el aprendizaje.

Directivos que ocupen cargos en ramas de ingeniería serán los perfiles más demandados seguidos de directivos en el ámbito de la medicina, logística, informática y ventas.

La delicada situación que atraviesa el mercado laboral español ha llevado a muchas empresas a apostar por un cambio estratégico en la dirección de su negocio o a reforzar los puestos clave de su estructura organizativa para conseguir un liderazgo fuerte y decisivo capaz de invertir la tendencia o consolidar y aumentar la ya existente.

Por ello, Adecco Professional, la consultora de selección del Grupo Adecco especializada en la selección de mandos medios, intermedios y directivos, publica el I Informe Adecco Professional “Los Directivos más buscados”, un estudio que pretende dar a conocer las tendencias actuales del mercado laboral en lo que a contratación de altos ejecutivos se refiere y que dibuja el perfil tipo del directivo que demandan las empresas de nuestro país. Actualmente, el directivo español ideal es aquel que motive y sepa gestionar a los trabajadores desde el interior y sea capaz de repartir responsabilidades. Debe valorar a cada uno de sus empleados como personas, no como individuos, y hacerles sentir parte de la empresa. Dejar espacio para trabajar es esencial y debe dar también un margen de error para fomentar el aprendizaje. El directivo ideal debe confiar en su equipo y tener la capacidad de liderazgo suficiente como para delegar en cada uno de sus miembros funciones dependiendo del cargo que ocupen. Debe ser un aliado, no un enemigo. Además, el directivo que en la actualidad demandan las empresas de ser capaz de liderar procesos de internacionalización o fomentar la innovación en un momento en el que la oportunidad de crecimiento de muchas compañías pasa por la apertura a otros mercados o por crear nuevos productos y servicios para llegar a un mayor número de potenciales clientes.

Por último, resulta esencial a la hora de contratar a un directivo su orientación a resultados e identificación con la cultura y valores de la compañía. La capacidad de negociación y resistencia a la presión se consideran también imprescindibles.

Para Ángeles Campoy, Directora General de Adecco Professional, “la figura del directivo en estos momentos cobra más importancia, si cabe, que nunca: de su capacidad de motivar y liderar equipos en momentos difíciles como los actuales y de su alineación con los valores de la compañía para encontrar nuevas oportunidades, puede depender el éxito de un área o de la propia empresa”.

DIRECTOR DE MARKENTING entre los más buscados Internet y las redes sociales han revolucionado el concepto del marketing. Para ello, se requieren con mayor frecuencia profesionales del sector que implementen estrategias de marketing online y offline para posicionar una marca. La consultora Adecco Sales & Marketing prevé que haya un aumento de la demanda de profesionales del marketing, en concreto de Director de Marketing para cubrir puestos en dirección de marketing.

Las características que debe reunir un Director de Marketing son

  • FORMACIÓN: Inglés alto y preferible francés nivel medio o alto.
  • EXPERIENCIA: Entre cinco y diez años de experiencia en una posición similar, en dirección de marketing en empresas pequeñas o medianas o brand manager en una multinacional de grandes dimensiones. Experiencia en sector online o venta de productos o servicios por este canal.
  • APTITUDES: Liderazgo y gestión de equipos,Pensamiento estratégico,Capacidad de análisis,Dinamismo e iniciativa.
  • RETRIBUCIÓN: Entre los 70.000 y 90.000 euros brutos anuales más un bonus opcional según la valía del candidato.
  • DEMANDANTES:Este perfil es demandado por empresas de todos los sectores.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados