Noticia Empresas

¿Utilizan los restaurantes las plataformas y redes sociales adecuadas?

Facebook o Twitter son las más utilizadas cuando otras sitios como Yelp o Foursquare tienen más repercusión en la compra inmediata

Por Redacción - 26 Septiembre 2013

Hace tiempo ya que los restaurantes se dieron cuenta del enorme potencial que tiene trasladar sus esfuerzos de marketing a la web. Sólo en Estados Unidos ya 9 de cada 10 restaurantes usa las redes sociales, según el último estudio de Hospitality Technology. El giro es en la buena dirección, pero ahora es el momento de analizar si están invirtiendo en las redes adecuadas.

Puede que redes como Facebook o Twitter sean las más populares y las de más audiencia, pero su repercusión quizá no es tan alta en industrias como la alimentaria, donde los ciclos de compra son muy cortos. Si los recursos son limitados, convendría destinarlos a canales donde los consumidores buscan información para decidir una compra inmediata. Cuando la conversión se produzca, el restaurante tiene que figurar en la lista.

Sin embargo, a la luz del estudio anual de Hospitality Technology, el cambio aún no se ha producido. Facebook y Twitter siguen siendo el refugio de los restaurantes para lograr enganchar a sus potenciales comensales. El 94% de ellos usa Facebook y un 77% busca la interacción con sus clientes en Twitter. Son canales atractivos para invertir por su gran número de usuarios. Pero, ¿son las redes adecuadas para satisfacer y alcanzar sus objetivos? ¿Qué retorno de la inversión están obteniendo?

Emplear demasiados recursos o centrarse de forma exclusiva en estas plataformas, puede suponer que esten pasando por alto otros canales y herramientas que podrían aportar un mayor retorno y engagement, sobre todo en aquellas redes más centradas en ofrecer información más concreta y de forma local.

En este sentido destacar que sólo el 53% de las empresas de este sector usan plataformas como Yelp, un 42% utiliza Foursaquare y sólo un 39% aprovechan el potencial de Google Places. Son cifras bajas teniendo en cuenta que este tipo de plataformas y servicios han sido especialmente diseñados para que los negocios puedan conseguir un objetivo muy claro: llevar a los clientes al local físico. Dejar de lado estas opciones, significa que las marcas no aparecerán cuando el consumidor saque su móvil del bolsillo, haga una búsqueda y decida dónde va a comer.

Es importante tener en cuenta los datos que nos revelan que el 85% de los consumidores busca información online de los negocios, y el 93% de ellos actúa en función de los datos que encuentran. Por esta razón, resulta vital conocer las plataformas y servicios que nuestro público objetivo y potenciales clientes utilizan a la hora de buscar información.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados