Noticia Empresas

Las empresas se enfrentan al desafío de aprovechar todo el potencial del Big Data

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

No hay duda de que el Big Data es una fuente de información de alto valor, pero ser capaz de sacarle partido es otro cantar.

El 78% de las empresas del sector tecnológico indica que si pudieran aprovechar estos datos, su estrategia de empresa sería más efectiva, lo que reforzaría su negocio. Pero un 73% de ellos considera que de momento es todo un reto.

Un reciente estudio, elaborado por CompTIA, refleja el elevado grado de confianza en la aplicación práctica del Big Data por parte de las empresas, aunque son conscientes de que no es tarea fácil. El 75% reconoce que es uno de los grandes objetivos, mientras que el 74% coincide en que necesita dedicar muchos más recursos al análisis en tiempo real de los datos que continuamente se generan. Bien es cierto que se trata de tal cantidad de información, que las empresas se enfrentan ante muchos más datos de los que son capaces de digerir (53%).

Una de las principales aplicaciones de estos datos es para mejorar la experiencia del cliente. El 23% de las empresas encuestadas sitúa este objetivo como prioritario, mientras que para el 18% aparece en segundo lugar. A partir de aquí, el 17% considera que el Big Data le permitirá mejorar su eficiencia, mientras que un 14% indica que gracias a esta información será capaz de dirigirse a un público más segmentado.

Otra gran ventaja del Big Data es la posibilidad de detectar tendencias, y de ajustarse a las necesidades reales del mercado. El 16% apuesta por la creación de nuevos productos o modelos de negocio, en función de los resultados extraídos a partir del análisis de esta valiosa información.

Según Gartner, el sector de las empresas de comunicación es el que más invierte en Big Data (35%), mientras que el 61% tiene previsto hacerlo en los 2 años siguientes. En cambio, el sector retail todavía aparece entre los sectores menos concienciados con la importancia de explotar el Big Data. Solo el 26% de las empresas ha apostado ya en este área, mientras que el 39% tiene previsto hacerlo en los próximos 2 años.

El aprovechamiento del Big Data continúa siendo un gran reto, aunque las empresas son conscientes de su importancia. Todo es cuestión de tiempo y contar con recursos suficientes para poder desentrañar los importantes datos que esconde, dado que de momento, los árboles no permiten ver el bosque.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados