Nota de Prensa Empresas

Kantar Media y Twitter extienden su colaboración a España

El mercado televisivo español se beneficiará de nuevas herramientas de análisis y planificación de TV desde 2014

Por Redacción - 31 Octubre 2013

Kantar Media, líder mundial de medición de audiencia, anuncia hoy que extenderá su alianza estratégica con Twitter a España. Se desarrollarán un conjunto de herramientas que darán soporte a la planificación y el análisis de la televisión inglesa y española.

Kantar Media mide los hábitos de consumo de TV de la población española desde hace 25 años. Ya que éste se ha extendido a las segundas pantallas, la compañía se sitúa al frente de la innovación para integrar el consumo de TV online dentro de la audiencia de la TV lineal con un test piloto puesto en marcha durante este año.

Las nuevas herramientas estarán disponibles comercialmente para el mercado español en 2014 y combinarán los datos de la TV Social de Twitter con la experiencia en investigación de audiencia de Kantar Media. Las cadenas podrán programar sus contenidos, planificar las promociones más eficazmente y ayudar a las agencias, centrales de medios y anunciantes a integrar esta información de medios sociales en la televisión de una manera más comprensible dentro su estrategia de medios.

“Las televisiones y los anunciantes experimentan un fenómeno creciente de mayor volumen de ruido social relacionado con la programación de TV y con los anuncios en los últimos años”, afirma Andy Brown, Global CEO de Kantar Media. “Nuestro acuerdo con Twitter dará a las televisiones, agencias y marcas una visión más completa del comportamiento de la audiencia cuando consume contenidos televisivos para que puedan entender mejor y amplificar la fidelización social en torno a sus programas. Mientras que los servicios de medición de audiencia continúan siendo la moneda de cambio reconocida para el consumo de TV en todo el mundo, estoy encantado de que podamos ofrecer a los mercados español e inglés herramientas complementarias a los actuales servicios de audiencias”.

“La Televisión y Twitter son medios profundamente complementarios”, dijo Ali Rowghani COO de Twitter. “Nuestros usuarios quieren usar Twitter mientras están conectados a la televisión para interactuar con talento y participar en las conversaciones sociales en directo sobre TV. De esta manera, Twitter se ha convertido un compañero en vivo para la experiencia de consumo de TV de millones de personas en España y en todo el mundo, y estamos emocionados de que Kantar Media traiga su considerable experiencia en medición de audiencia para dar soporte al desarrollo de herramientas y estándares para la industria”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados