Noticia Empresas

El talento digital, un valor en alza dentro de las empresas

Por Redacción - 12 Noviembre 2013

En plena era digital, las empresas necesitan personal capacitado y experimentado en las nuevas demandas del mercado. En anteriores ocasiones hemos puesto de relieveque los profesionales de marketing online figuran entre los más demandados actualmente, especialmente porque las empresas denotan carencias en este sentido. Según la encuesta publicada por la OMI (Online Marketing Institute), 7 de cada 10 marketers considera que su departamento podría mejorar en algunas áreas digitales.

Una de las cualidades mejor valoradas entre los profesionales digitales es la capacidad analítica, un área donde únicamente el 39% de los encuestados considera que sus empleados realmente destaque. Sorprendentemente, la segunda área donde las empresas encontraron deficiencias fue en el e-mail marketing. Una de las técnicas más tradicionales de marketing online, así como a todas luces más efectiva, donde es importante permanecer al día e implementar nuevas técnicas y estrategias.

Pese a que las empresas se muestran satisfechas con la capacidad de su equipo de trabajo, solo el 46% está seguro de que éste supera al resto. Lo mismo sucede en las áreas de marketing de contenidos (41%), y social Media (40%).

En cambio, si nos centramos en las áreas de marketing móvil o marketing de automatización, el grado de confianza decae. Únicamente el 29% de los encuestados considera que su departamento es el más competitivo.

Las empresas valoran las habilidades digitales de sus empleados, y les gustaría contar con profesionales altamente cualificados en este sector, algo que no siempre es posible. 4 de cada 10 grandes empresas admite que no puede contratar a los profesionales que realmente necesita, mientras que aproximadamente un tercio indica que quienes acaban de salir de la facultad no cuentan con la experiencia necesaria. De otro lado, el 22% reconoce que necesita contratar a especialistas. Por si fuera poco, 7 de cada 10 empresas puso de relieve que las nuevas generaciones mostraron cierto empoderamiento, nada recomendable para quienes empiezan en su carrera laboral.

El sector demanda profesionales digitales especializados en las distintas áreas. Se trata de un medio en pleno desarrollo, donde prácticamente todos los perfiles tienen cabida, aunque hay algunos especialmente valorados, como es el caso de los relacionados con mobile o analítica. Cabe destacar que, al tratarse de un medio en plena evolución, para poder destacar y posicionarse como un profesional realmente preparado es necesario estar en constante proceso de formación y experimentación, afrontando cada día nuevos retos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados