Noticia Empresas

El 87% de las empresas B2B recurre a las redes sociales para promocionar su contenido

Por Redacción - 28 Noviembre 2013

El principal objetivo de las B2B para 2014 esgenerar nuevos leads, atraer contactos interesados en su marca y productos. Así lo expresa el 78% de estas empresas, según recoge Placester. Una actividad que sitúan por encima de aumentar la notoriedad de marca, productos y servicios (55%).

Para conseguir esta meta, las empresas tienen varias herramientas a su alcance, entre las que siguen destacando como más efectivas seún sus criterios, las de oubound marketing, tales como el telemarketing, e-mailing o venta directa (39%). Entre las nuevas vías para llegar al público objetivo también cabe mencionar que el 49% de los marketers B2B desarrolla estrategias de marketing móvil con el fin de captar clientes potenciales.

Sin embargo, todo ello no implica que estas empresas no sean capaces de apreciar el potencial del inbound marketing. De hecho, durante el próximo año, la mitad de estos negocios aumentará su presupuesto en este sentido, mientras que el resto mantendrá su inversión en estas área. Así, el 71% de las empresas utiliza el marketing de contenidos para alcanzar a su público objetivo. Una actividad de la que han podido obtener resultados positivos. El 88% de los marketers afirma que la publicación de casos de estudio les resulta efectiva.

En el área de los Social Media, el 87% de las B2B recurre a las redes sociales para promocionar su contenido, utilizando una media de 5 plataformas. LinkedIn destaca como la plataforma más efectiva para fomentar los contactos entre empresas B2B. En segunda posición aparece Facebook, quien continúa siendo la red social con más presencia entre los usuarios. Una posición que Google lucha por arrebatarle, aunque de momento ha de conformarse con el tercer puesto.

Estas acciones contribuyen a mejorar la presencia online de la marca, y con ello su reputación. Esta nueva visibilidad, apoyada en los comentarios y valoraciones positivas sobre la marca constituye una importante fuente de nuevos contactos interesados. El 89% de las B2B destacan los testimonios de cliente como una técnica eficaz a la hora de conseguir leads.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados