"Turismo, Marketing y Redes Sociales" en www.mabelcajal.com. Fundadora de TrendingTur, servicios especializados...
PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

El comienzo de los medios sociales como una forma de comunicación lúdica entre personas, ha sido predeterminante para que, en ciertos sectores y por parte de ciertos grupos, no se les haya prestado demasiada atención.

Sin embargo, la evolución posterior que han tenido en su desarrollo las diferentes redes sociales y su direccionamiento, en muchas de ellas, hacia un sentido más empresarial, ha hecho cambiar la manera inicial de percibir estos nuevos medios sociales, transformándose en una vía de comunicación alternativa con los usuarios que, todavía al día de hoy, estamos modelando.

Existen muchos directivos que, al no sentir ningún tipo de necesidad en la utilización de las redes sociales en su vida personal, se ven condicionados por su propia experiencia para poder ser capaces de ver el potencial que en ellas se encuentra a un nivel empresarial.

La relativa rapidez con la que han evolucionado las redes sociales, junto con la utilización de ciertos términos diferentes al habla habitual, les hace sentir absolutamente perdidos y con grandes dificultades para entender cómo funcionan y el por qué se hacen las cosas,  manteniéndose como meros espectadores que observan de lejos una situación y no se atreven a entrar en este "desconocido" mundo online, optando por confiar en su tradicional modelo empresarial.

Estos comportamientos, manteniendo posiciones tan conservadoras, pueden resultar más que perjudiciales para la empresa en un mundo donde el desarrollo del entorno digital es cada vez mayor y adquiere más importancia.

¿Alguien puede pensar que una empresa va a sobrevivir en el futuro dándole la espalda al mundo online y a su comunicación con los usuarios en este entorno?

El usuario está en internet, da su opinión, compra, compara, se informa e incluso pasa sus momentos de ocio navegando por los diferentes sitios que le ofrece la red y cada día más,  se comunica a través de los medios sociales de los que dispone.

Todos aquellos directivos que no sepan adaptarse a este nuevo entorno digital, les va a resultar muy dificil llevar adelante una correcta gestión de las empresas que dirigen.

"Turismo, Marketing y Redes Sociales" en www.mabelcajal.com. Fundadora de TrendingTur, servicios especializados...