Noticia Empresas

Ferrari se proclama la marca más poderosa del mundo

Por Redacción - 21 Febrero 2014

Los valores de la mítica insignia del caballo encabritado le han valido para destacar como la marca más poderosa del mundo, según Brand Finance. Un mérito que no implica necesariamente que sea la más valiosa, un puesto que ostenta Apple, sino que sus atributos y saber hacer le han servido para mantener la lealtad y confianza del consumidor a través de los tiempos.

El Brand Finance Global 500 es un índice que recoge la valoración de las principales marcas a nivel mundial, tanto en términos económicos como de imagen de marca y valor percibido por los consumidores. Así, atendiendo a su valor económico, Apple destaca por ser la marca más valiosa del mundo. La gran manzana tecnológica está valorada en 104,68 mil millones de dólares. Una cifra que supone una gran diferencia con Samsung, la marca que ostenta el segundo lugar con 78,75 mil millones de dólares. El tercer lugar en este podio, cuyos componentes no han variado en el último año, manteniendo incluso su orden, es Google, con 68,62 mil millones de dólares.

Pese a no ser la marca mejor valorada del mundo, Ferrari destaca por los valores de fuerza y carácter que imprime a su paso. Según reconoce Brand Finance, su poder se extiende incluso hasta aquellos lugares donde el producto no ha llegado. Ferrari ha conseguido posicionarse no solo por la fuerte presencia y carácter de su identidad visual, sino que los atributos inherentes a la marca generan una devoción incondicional hacia la marca, hasta casi constituirla en objeto de culto. Se trata de valores que perduran en la mente del consumidor, forjados a través del tiempo, y que no se pueden comprar con dinero.

Y es que el amor incondicional hacia las marcas es algo que va más allá del puro razonamiento. Los consumidores se sienten irremediablemente atraídos por determinadas marcas, una atracción que, dependiendo de la actuación de éstas, se puede llegar a traducir en amor, para a partir de ahí consolidar la relación. En cambio, otras, cuyas actuaciones y comunicación destaca por su egocentrismo e hipocresía nunca irán más allá de comerciar con un servicio. Esta actitud nunca robará el corazón de sus clientes.

Destaca la presencia en el Top 20 de las empresas tecnológicas o que utilizan el medio online como base de su negocio, como es el caso de Microsoft, AT&T, Amazon, o IBM. Asimismo, cabe destacar la gran ausencia de Facebook, el gigante de las res sociales, quien ni siquiera aparece entre las 20 empresas mejor valoradas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados