Nota de Prensa Empresas

Ebuzzing y Teads se fusionan, y su objetivo es cotizar en NASDAQ en 2015

Por Redacción - 25 Marzo 2014

Ebuzzing, uno de los líderes mundiales en tecnologías relacionadas con la publicidad de vídeo online, y Teads, un SSP de gestión de anuncios de vídeo utilizada por cientos de prestigiosos publishers y redes publicitarias, han anunciado hoy la fusión entre ambas compañías. El nuevo líder mundial en publicidad a través de vídeo online se denominará grupo "Ebuzzing y Teads".

Aprovechando las sinergias naturales por su posicionamiento competitivo, el grupo “Ebuzzing y Teads” aglutina ahora una parte muy importante del ecosistema publicitario a través del vídeo online, y se coloca en una posición privilegiada para ofrecer las mejores soluciones publicitarias a anunciantes y publishers. El grupo cuenta ahora con más de 300 empleados repartidos en 10 países*, incluyendo un equipo de I+D de más de cien ingenieros en Francia, lo que garantiza innovación continua para ofrecer el mayor valor a sus clientes. La cifra de negocio del grupo alcanzó los $70 millones en 2013 y espera superar los $100 millones en 2014**.

Formatos de Vídeo “OutStream” para impulsar el crecimiento de la publicidad de vídeo online

Debido a la transición gradual de presupuestos publicitarios de TV a digital, el vídeo online se ha convertido en el área publicitaria con mayor crecimiento. En 2013, la inversión publicitaria en vídeo online superó los $5 billones, y se espera que sea superior a los $8 billones en 2015***. Sin embargo, este crecimiento se ha visto limitado por la falta de calidad en el contenido de vídeo editorial monetizable por los anuncios de vídeo tipo InStream (Pre-roll), donde los anuncios se ubican antes de acceder a un contenido de vídeo.

Con estas limitaciones que el vídeo InStream tiene, Ebuzzing y Teads comenzaron a desarrollar hace ya tres años, nuevos formatos de vídeo publicitarios denominados formatos OutStream. Los formatos de vídeo OutStream, son formatos que se sirven fuera de los streams de vídeo (es decir no se sirven asociados a contenidos de vídeo) y que en su lugar se sirven asociados a cualquier otro tipo de contenido. Por ejemplo, los anuncios de vídeo se sirven entre dos párrafos de un artículo, entre dos imágenes de una galería de fotos, o en el newsfeed de una red social, etc.

La fusión de estas compañías contribuirá a reforzar su liderazgo internacional en la industria de la publicidad de vídeo online.

Teads, la plataforma programática de referencia de vídeo SSP

Teads crea y gestiona diferentes marketplaces privados para sus publishers (denominados "VPX": Private Vídeo Exchange) donde cada publisher puede gestionar la monetización de su inventario de anuncios de vídeo de forma programática o tradicional. Teads es actualmente la única plataforma existente que gestiona y optimiza tanto el inventario de vídeo InStream y OutStream desde una única interfaz.

Loïc Soubeyrand, co-fundador y CEO de Teads, explica que "nuestra plataforma de SSP de vídeo publicitario aporta un valor sin precedentes a nuestros clientes en todo el mundo. Nuestro plan es duplicar nuestro equipo de I+D antes de que acabe 2015 para aumentar aún más nuestro liderazgo tecnológico y aportar más innovación al mercado, como hemos hecho hasta ahora.”

Salida a bolsa en el NASDAQ en 2015

El crecimiento previsto en 2014 que colocará la facturación del grupo “Ebuzzing y Teads” por encima de los $100 millones, hace que el grupo considere su salida a bolsa en el NASDAQ a lo largo del próximo año. Los bancos asociados al proceso de salida a bolsa serán seleccionados próximamente.

Pierre Chappaz, CEO del grupo Ebuzzing y Teads y Loïc Soubeyrand han declarado: "nos tenemos un gran respeto el uno al otro desde hace varios años. La complementariedad de nuestros modelos de negocio, junto con la consolidación del mercado de la publicidad de vídeo y el deseo de crear un potente grupo a nivel internacional con firmes bases, nos ha llevado a ponernos de acuerdo para que este proyecto de fusión se haga realidad. Este es el comienzo de una gran aventura que beneficiará tanto a nuestros clientes, como a nuestros empleados y a nuestros accionistas”.

Pascal Gauthier, ex director de operaciones de Criteo, entra en el consejo

El consejo de administración del grupo dará la bienvenida a Pascal Gauthier, ex director de operaciones de Criteo, así como a Anthony Rhind, anteriormente co-CEO de Havas Digital. Pierre Chappaz, CEO del grupo, ha comentado: "Estoy encantado de trabajar con Pascal de nuevo, lo que permitirá beneficiarnos de su experiencia con la creación de Criteo, como un grupo líder a nivel mundial. Nos apreciamos mucho desde nuestros días juntos en Kelkoo, cuando Pascal ya demostró el gran talento que tiene”. Los inversores de Teads, Partech Ventures y Elaia Partners también se unirán a la junta directiva. Marie Ekeland de Elaia Partner, un fondo que invirtió en Criteo en sus inicios, ha dicho que "la ambición de Ebuzzing y Teads va a hacer que se convierta rápidamente en el Criteo del vídeo. El grupo tiene todo lo que se necesita para triunfar".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados