Noticia Empresas

Kantar Media compra Tuitele

La compra enriquecerá las capacidades de Social TV de nuestra compañía para beneficiar a investigadores de medios en todo el mundo

Por Redacción - 2 Abril 2014

Kantar Media, líder mundial de investigación de audiencia anuncia hoy la adquisición de The Data Republic, agencia especializada en análisis de TV Social. La compra complementará nuestros servicios de medición de audiencias e insights en 60 países.

Esta adquisición llega después del acuerdo global entre Kantar y Twitter, anunciado recientemente, por el que se amplía el suministro de datos de análisis y planificación de Social TV, vigente actualmente en el Reino Unido y España, a los Países Nórdicos, Rusia, algunas partes de África y Sudeste de Asia.

Fundada en 2011 en Barcelona, The Data Republic ha desarrollado una plataforma propietaria y un conjunto de herramientas de monitorización y análisis en tiempo real de datos procedentes de medios sociales. La oferta de Kantar Media se ampliará con los servicios de los que The Data Republic es propietario, entre los que se incluye “Tuitele”, una plataforma de análisis de las conversaciones de medios sociales en torno a los programas y anuncios de TV, insights para la planificación de medios e investigación de audiencia. El anuncio llega después de la reciente adquisición de Fisheye Analytics, una start-up ubicada en Singapur que ofrece seguimiento de medios sociales. Ambas adquisiciones continúan con el compromiso de Kantar Media por fortalecer nuestras capacidades en el contexto de convergencia de los medios Paid, Owned y Earned.

En referencia a la adquisición Andy Brown, Global CEO de Kantar Media dijo “El nivel de repercusión de medios sociales relacionado con los programas y los anuncios de TV continúa en crecimiento. Aunque la medición de audiencia televisión se mantiene como la moneda de cambio para el análisis de consumo de TV en todo el mundo, la necesidad por entender mejor y amplificar la fidelización social en torno a la programación y la publicidad nunca ha sido tan importante”.

“Con Kantar Media, The Data Republic complementará nuestra oferta de productos, al unir todas las herramientas y las habilidades necesarias para enriquecer nuestra estrategia de Social TV y nuestra experiencia con el fin de completar nuestros servicios actuales de medición y ofrecer a los clientes una verdadera visión integral del comportamiento de la audiencia”

“Estamos entusiasmados por formar parte de Kantar Media y admiramos su éxito global y su experiencia en la medición de audiencias”, dijo Carlos Sánchez, co-fundador en The Data Republic. “Esperamos crecer y enriquecer nuestra experiencia combinada de medición de audiencias, sobre todo por el beneficio de la industria de medios”.

Kantar Media es parte de Kantar, la matriz de investigación de WPP y uno de los más grandes grupos de investigación, información y consultoría del mundo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados