Noticia Empresas

Twitter adquiere la empresa de analítica en social media Gnip

Por Redacción - 16 Abril 2014

Twitter acaba de confirmar la compra de Gnip, la empresa de analítica en Social Media. La información es poder, y Twitter pretende ofrecer datos de primer nivel que faciliten a sus clientes y usuarios datos de calidad que les permitan optimizar su actuación en la red de microblogging.

La plataforma de los 140 caracteres se ha consolidado como termómetro de la conversación social, y una herramienta efectiva para detectar tendencias y profundizar en el conocimiento del consumidor. Para mantener su status, necesita aportar datos de primer nivel, con el mayor grado de definición posible. Así, ha decidido unir a sus filas a Gnip, una empresa con la que colabora desde hace 4 años.

Gnip destaca por su capacidad para registrar la actividad en Social media, y proporcionar información de aplicación útil. Según palabras de Jack Harvey, Vicepresidente ejecutivo de Gnip, el principal valor de la empresa reside en su capacidad para desmitificar los datos, permitiendo así una mayor humanización de los mismos. El Big Data proporciona ingentes y frías cantidades de datos, cuyo análisis y aplicación todavía supone un gran reto para las empresas.

La actividad de Gnip como proveedor de datos de analítica le ha llevado a proporcionar hasta 2,3 mil millones de tuits a sus clientes en 42 países. Entre ellos, podemos encontrar marcas y empresas de primer nivel, como Paypal o Esri.

Esta adquisición viene a reforzar el resto de alianzas estratégica que Twitter ha protagonizado recientemente. En este mismo mes podíamos conocer su acuerdo con Kantar, así como la adquisición de 2 empresas especializadas en analítica televisiva, la británica SeconSync y la francesa Mesagraph. Una visión estratégica que contribuirá a reforzar su control sobre el mercado televisivo a nivel global.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados