Noticia Empresas

Froggie, empresa especializada en soluciones de móvil marketing y publicidad interactiva aumentará su plantilla en un 300%

Por Redacción - 24 Febrero 2009

La empresa sevillana especialista en móvil marketing cumple ocho años con óptimas expectativas de crecimiento y un aumento de un 300% en su plantilla en 2008

La firma sevillana Froggie, especialista en soluciones de móvil marketing y publicidad interactiva, cumple su octavo aniversario. Con ocho años de historia, se ha convertido en una de las empresas españolas más sólidas y mejor posicionadas como proveedora de servicios integrales de móvil entretenimiento y móvil marketing a empresas bajo marca blanca, con servicios como las videollamadas push, el audio push, servicios 3G, partyline 3G, provisión y alojamiento de contenidos para móviles y consultoría en móvil marketing.

En sus comienzos en Febrero de 2001, el teléfono móvil sólo se utilizaba para llamar y enviar mensajes cortos de texto. Ocho años después, la mayor ventaja del soporte móvil es que el anunciante puede dirigir su mensaje a su público objetivo, "maximizando así el nivel de atención y respuesta y la inversión publicitaria", según indican sus responsables.

El móvil como soporte ofrece a las empresas la posibilidad de trasmitir a sus clientes las características de los productos o servicios que tienen en su cartera de una forma inmediata y personal. Froggie supo prever estas cualidades del mercado y hacerlas rentables, mostrando una evolución ascendente en su cifra de negocios y número de trabajadores. Prueba de ello son los siete millones de euros previstos en su facturación para 2009 y un crecimiento en su plantilla de un 300% en 2008.

ACUERDOS CERRADOS

Sin duda, el ejercicio 2008 ha sido provechoso, cerrándose importantes acuerdos como la colaboración con Yoigo, la operadora de telefonía, a la que se llegó después de que Froggie lanzara al mercado su versión 2.0 del sistema de configuración de portales WAP para contenidos digitales. En este acuerdo, a través del portal waptotal.com, Yoigo se beneficia de esta nueva herramienta tecnológica.

A finales de año, se firmó un contrato para configurar el portal WAP para Ticket Restaurant, empresa de Accor Services especializada en la emisión de vales de comida mobiticket.es. El desarrollo de esta herramienta va unida a un paquete de recursos que la empresa puede utilizar para impulsar el uso de este recién estrenado portal WAP, como es el posicionamiento en buscadores WAP, en redes publicitarias y en portales, el envío de SMS/WAP push promocionales y las soluciones tecnológicas para realizar campañas bidireccionales de móvil marketing con sus clientes finales.

Durante el pasado año, la compañía ha establecido un diagnóstico del sector y se ha centrado en sus fortalezas internas, concentrando sus esfuerzos en potenciar su carácter innovador, emprendedor y pionero, con una experiencia y visión estratégica para una mayor promoción de ventas de servicios y consultoría de móvil marketing, lo que le ha permitido aumentar las previsiones de facturación para 2009.

La incorporación de la de consultoría de móvil marketing a la cartera de servicios de la compañía ha supuesto un nuevo enfoque y vía de negocio. "El asesoramiento sobre móvil marketing a nuestros clientes se ha convertido en un valor añadido en nuestra oferta, con el objetivo principal de incrementar su cifra de ventas a través de nuestros consejos", afirma el director general de la compañía.

Para ello, Froggie cuenta con un equipo de profesionales muy cualificados que quedan a la disposición de cualquier empresa que quiera formar a su equipo comercial y de marketing con sesiones de consultoría sobre las oportunidades que ofrece el marketing móvil en el universo de marketing interactivo actual. Como ejemplo, en el pasado mes de noviembre ofrecieron un seminario de asesoramiento para formar al personal de la empresa sobre el mundo móvil y sus aplicaciones a la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (Sandetel) perteneciente a la Conserjería de Innovación, Ciencia y Empresa, de la Junta de Andalucía.

Para acercar y dar mayor calidad de servicio a su cartera de clientes y con proyectos firmes de exportar al exterior sus prestaciones, el verano pasado abrió una sucursal en Madrid. Asimismo, la firma ultima acuerdos para lanzar en breve sus servicios para la gestión de campañas publicitarias a través del móvil en Bélgica, Polonia y Eslovaquia.

La compañía andaluza, igualmente, mantiene conversaciones avanzadas para fusionarse con un proveedor, una alianza empresarial con la que Froggie pretende ofrecer una mayor respuesta tecnológica al cliente "nosotros inventamos las ideas para hacerlas realidad", concluye Horsey.

ASISTENCIA A FERIAS

Sus esfuerzos promocionales se han centrado en gran medida en la asistencia a congresos internacionales. Para Froggie es de vital importancia la presencia en estos eventos, ya que han supuesto un escaparate de cómo está la industria a nivel internacional, permitiendo ampliar la oferta de medios para ponerlos a disposición de sus clientes. Además, han podido presentar a otras empresas el innovador servicio que proponen a sus clientes, ya que pocas agencias cuentan con la especialización en móvil marketing ni la cobertura geográfica que la compañía pone a su servicio.

Los stands de Froggie han estado presentes en la OME de Madrid, el MWC de Barcelona, el Mobile Internet Europe y el Mobile Internet Wolrd Boston, entre otras. Según Tom Horsey, "la presencia en estas ferias ha sido una experiencia muy positiva que demuestra el interés que suscita nuestra especialización en el mercado de móvil marketing y entretenimiento a aquellas empresas que buscan el aliado perfecto para ampliar su alcance por toda Europa, para pactar la creación de alianzas y acuerdos estratégicos".

De hecho, en este mismo mes de Febrero han vuelto a participar en la 3GSM Mobile World Congress de Barcelona. Fruto del esfuerzo de la firma con su asistencia en conferencias y ferias internacionales, se firmó el acuerdo con Kitara Media, una alianza con que la publicidad on line da un paso adelante, ya que permite la derivación de tráfico WAP a través de WEB, con lo que crecen la cobertura de servicios y las posibilidades publicitarias de los clientes, que garantizan la consecución de los objetivos de las campañas.

Froggie se ha convertido en una empresa pionera en la configuración de campañas de tercera dimensión en medios interactivos (WEB, WAP, 3G) La convergencia de los medios de Internet fijo e Internet móvil se hace constar en la existencia del grupo Froggie (móvil marketing) - PI2006 (publicidad móvil) - Creafi (publicidad WEB). Según afirma el director general de Froggie y PI2006, "somos conscientes del interés del mercado en el conjunto de servicios Internet - Marketing digital - Marketing interactivo, de ahí que hayamos decidido otorgar a nuestros clientes de un paquete de gestión a 360 grados con servicios de royalties para medios online, en el que convergen todas estas vías de comunicación con el cliente final".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados