Noticia Empresas

Víctor Ornelas, se alía a Matador Marketing Group

Por Redacción - 3 Marzo 2009

Víctor Ornelas, fundador de Ornelas & Associates y pionero en la publicidad hispana, ha unido fuerzas con Matador Marketing Group, una empresa de marketing y publicidad latina ubicada en Fort Worth, Texas, según lo anunció hoy Luís Caballero, presidente de Matador. La alianza vuelve a unir a Ornelas y Caballero, 18 años después de que este último inició su carrera como pasante en la conocida agencia de Dallas.

“Hemos reclutado a uno de los principales matadores de la industria”, dice Caballero. “Víctor es mentor, instructor, visionario y dínamo para nuestra firma ya que buscamos atraer clientes nacionales interesados en explotar de una manera más significativa y rentable el mercado latino que crece con rapidez”.

Ornelas, cuya agencia Ornelas & Associates el diario The New York Times una vez denominó como “una de las agencias hispanas de publicidad de más rápido crecimiento del país”, fue reconocido por la revista Hispanic Business como el Empresario Nacional del Año en 1994. Su experiencia incluye campañas publicitarias latinas para importantes cuentas nacionales como Anheuser-Busch Inc., Bank One Corporation, Borden, Southland Corporation/7-11 Stores, Wrangler Jeans, Pepsi, Nissan, Mobile y GTE/Verizon, entre otras. En 2005, Ornelas hizo una pausa en su actividad en la industria publicitaria para construir y administrar una cadena de cinco centros de perfeccionamiento de golf de alta tecnología en California.

Además, Ornelas fue secretario/tesorero de la junta nacional de directores de la Asociación Estadounidense de Agencias de Publicidad (American Association of Advertising Agencies, AAAA) la asociación líder en la industria, y presidente del Consejo del norte de Texas-Oklahoma de la AAAA.

“Al igual que mi ex agencia, Matador es una marca independiente que no se deja coartar por las restricciones impuestas por un holding”, dice Ornelas. “Se trata de un negocio enérgico e independiente con la experiencia, las estrategias acertadas y la eficiencia operativa para hacer lo que otras agencias latinas no pueden”.

Ornelas y Caballero aportan más de 50 años de experiencia en agencias de marketing y publicidad y una perspectiva de marketing única que proviene de su trabajo combinado en ambos lados de la industria, tanto en el relacionado con el cliente como en el relacionado con la agencia. Matador optimizará esta experiencia para llenar un vacío percibido en el mercado y brindarle a la clientela nacional el valor agregado de la “creación de marcas en el punto de contacto”

Según Yankelovich y la Oficina del Censo de los Estados Unidos (U.S. Census Bureau), para 2010 aproximadamente una de cada seis personas en los Estados Unidos será de origen hispano y se estima que el poder adquisitivo hispano alcanzará los $1,2 billones o el 9,2 por ciento del poder adquisitivo de los Estados Unidos. A pesar de eso, a medida que las empresas luchan por responder a la recesión económica, algunas hacen recortes en el presupuesto para el marketing latino e incluso ni siquiera lo financian”.

“Este es un error estratégico crítico”, dice Ornelas. “Necesitamos resucitar estos presupuestos para el marketing latino. Estamos en condiciones de ofrecer un valor extraordinario a los clientes que están dispuestos a invertir dinero en el mercado latino que es cada vez mayor”.

“Existe un profundo vacío en las estrategias utilizadas para atraer a los consumidores latinos de manera eficaz”, sostiene Caballero. “Normalmente, muchos especialistas en marketing de marca y sus agencias multiculturales reflejan campañas y estrategias de publicidad tradicionales. Matador emplea una filosofía marcadamente focalizada que no cree en los medios, es culturalmente relevante y está comprometida de una manera personal que no se puede duplicar con un único enfoque publicitario masivo”.

La filosofía, la creación de marca en el punto de contacto, y el proceso Brand Roots™ de Matador ofrecen a los clientes una nueva herramienta más eficaz para lograr fuerza motriz y fomentar la lealtad a la marca entre los latinos de los Estados Unidos. “Los árboles crecen desde las raíces, no desde las ramas. Brand Roots participa en un nivel social y culturalmente relevante, el punto de contacto, para asegurar la relación marca-consumidor”, agrega Caballero.

Caballero perfecciona sus ideas con la creación e implementación de campañas de marketing multicultural y de campo para empresas de Fortune 500 como Yum! Brands, Subway, Church’s Chicken, Papa John’s Pizza y otras, y agencias hispanas como Cartel Creativo y Dieste. También trabajó en cuentas hispanas para Burger King y Coca-Cola mientras estuvo en Sosa & Associates (ahora Bromley Communications) en San Antonio.

“El marketing de campo fue considerado por mucho tiempo como una hermanastra fea de los más glamorosos anuncios de televisión de 30 segundos o los avisos publicitarios impresos”, dice Caballero. “Creemos que el matrimonio entre las estrategias basadas en el marketing de campo y las penetrantes ideas culturales producirá mejores resultados para los especialistas en marketing. Según mi experiencia, muchas de las iniciativas que se convirtieron en campañas nacionales se crearon, probaron e incubaron en el campo. Antes de que la publicidad masiva se usara para apoyar la iniciativa, nosotros ya teníamos el impulso y la fuerza motriz para garantizar el éxito”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados