Noticia Empresas

VIRTUALWARE obtiene el sello europeo de Excelencia en Marketing Innovador

Por Redacción - 5 Marzo 2009

Ha recibido el máximo galardón “Platinum Europan Seal of e-Excellence” entregado por el Foro Europeo Multimedia. Unreconocimiento a la efectividad de sus soluciones de realidad virtual en el campo del marketing

Virtualware, firma desarrolladora de soluciones basadas en tecnología de Realidad Virtual, ha sido premiada con el galardón† "Plantinum European Seal of e-Excellence de 2009", en una ceremonia celebrada en Hannover, Alemania, en el marco de CeBIT 2009. Philippe Wacker, director ejecutivo del Foro Europeo Multimedia (EMF por sus siglas en inglés) ha sido el encargado de entregar un galardón que premia las tecnologías de marketing más meritorias, atendiendo a criterios como: la innovación, el rendimiento, su facilidad de uso y sus beneficios a la sociedad, entre otros.

Este galardón reconoce la efectividad de las soluciones de Virtualware en el terreno del marketing. La espectacularidad y la novedad de la realidad virtual son sus grandes bazas, por el valor diferenciador que aportan. Respecto a los métodos tradicionales, estas aplicaciones constituyen una manera más visual y dinámica de presentar todo tipo de proyectos, productos, enclaves turísticos, etc. y ofrecen al consumidor final una visión y una experiencia interactiva de lo que se le ofrece.

El jurado que otorga el premio, elegido cada año por la organización entre las asociaciones y centros tecnológicos más importantes de Europa, ha reconocido en su elección tanto la innovación de las soluciones de Realidad Virtual que ofrece Virtualware como la eficacia del marketing internacional llevado a cabo para promocionar sus productos en los diversos sectores donde desarrolla su actividad. A nivel empresarial, se premia también su implantación en el mercado y la apertura de nuevas líneas de negocio en mercados diversificados.

Desde el inicio de su actividad hace 7 años, Virtualware ha tenido un papel destacado en llevar la tecnología de Realidad Virtual a sectores muy diversos de actividad: desde la promoción inmobiliaria y los proyectos urbanísticos municipales hasta la promoción turística, la difusión del patrimonio, la formación, la obra civil, la básqueda arqueológica…Sus soluciones, enfocadas a la comunicación eficaz de proyectos de índole muy diversa, han abierto esta tecnología a nuestra sociedad, habituada a visualizar en realidad virtual el piso que desea comprar, a realizar una visita virtual a la cueva de Santimamiñe o incluso a correr virtualmente el encierro de San Fermín.

Virtualware ha apostado por trasladar su liderazgo en el mercado estatal a nivel internacional, donde cuenta como grandes valores su amplia experiencia en proyectos complejos, su capacidad técnica como empresa desarrolladora de soluciones y el amplio abanico de productos disponible para los diversos campos de aplicación de la Realidad Virtual. En este marco, su Director, Unai Extremo valora el premio concedido como “un reconocimiento a nuestro esfuerzo por innovar y por abrirnos al mercado internacional, y tiene un significado muy especial por venir de una organización y un entorno que está en la vanguardia de las nuevas tecnologías”.

Entre los proyectos de futuro figura la presencia en el onceavo encuentro internacional de Realidad Virtual “Laval Virtual”, que se celebrará en el mes de Abril en Francia, donde la firma presentará como candidato a los premios que se organizan el proyecto de la Cueva Virtual de Santimamiñe. Además, se encuentra desarrollando soluciones para nuevos campos de aplicación como la psicología y la e-salud; el aprendizaje para personas con discapacidades, la rehabilitación…etc.

El galardón European Seal of Excellence

La European Multimedia Associations Convention entrega el premio "European Seal of Excellence in Multimedia" a compañías de todo el mundo que desarrollan una estrategia de marketing innovadora y de éxito, siendo el premio platino la más alta categoría de estos premios

Foro Europeo Multimedia y sus asociaciones afiliadas llevan concediendo este prestigioso galardón desde 2002 a las empresas del sector de las tecnologías de la información y economía digital que destacan por sus innovaciones. Asimismo, el galardón "European Seal of e-Excellence" recompensa el esfuerzo de las empresas europeas por desarrollar aplicaciones informáticas, servicios o tecnologías realmente excepcionales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados