Noticia Empresas

Panda Security incrementa sus iniciativas sociales mediante la firma de un acuerdo de colaboración con Special Olympics

Por Redacción - 5 Marzo 2009

El acuerdo se enmarca en la política de responsabilidad social de la compañía, que incluye campañas de sensibilización, patrocinios y colaboraciones con diversas ONGs

Panda Security, multinacional española y uno de los líderes mundiales en seguridad informática, se ha convertido en sponsor oficial de Special Olympics, según han anunciado hoy ambas entidades. Special Olympics es uno de los proyectos más esperanzadores y humanos del mundo deportivo. Como patrocinador, Panda colaborará activamente en los proyectos de la entidad y donará a la organización una parte de las ventas de sus productos.

El patrocinio de Panda Security forma parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, que incluye, entre otras actividades, campañas de sensibilización sobre seguridad en la Red gratuitas para menores, el patrocinio del atleta paraolímpico Javier Conde o la colaboración con la ONG “Close the GAP” con la que se pretende hacer llegar a los países en desarrollo las nuevas tecnologías y reducir así la brecha digital.

“Todos los clientes de Panda podrán ver la inscripción en las cajas de nuestra línea de productos 2009, con lo que sabrán que, al adquirir una de las soluciones de Panda, no sólo consiguen la máxima protección del mercado, sino que colaboran activamente en proyectos de desarrollo social tan ilusionantes como Special Olympics”, afirma Juan Santana, CEO de Panda Security.

“Hoy en día muchas empresas se han dado cuenta de la importancia de hacerse cargo de sus responsabilidades sociales. Importancia hacia sus empleados, sus accionistas y la sociedad en general. Panda Security es una de estas empresas”, afirma Gaizka Ortuzar, Presidente de Special Olympics en España, que añade: “El acuerdo de colaboración entre Panda Security y Special Olympics ayudará a la integración en el deporte de muchas personas con discapacidad intelectual pero también servirá para mostrar los valores de la empresa, valores fundamentales para su éxito. La forma que actúa crea su personalidad”.

Special Olympics tiene como objetivo promover la práctica habitual del deporte entre las personas con discapacidad intelectual. Su filosofía se basa en que cualquier persona puede aprender, disfrutar y beneficiarse de su participación activa tanto en deportes individuales como colectivos. Special Olympics cuenta con el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional y está presente en más de 180 países y regiones, agrupando casi dos millones de deportistas y medio millón de voluntarios, además de miles de técnicos y simpatizantes en todo el mundo.

Mediante entrenamiento y competiciones que se llevan a cabo durante todo el año, Special Olympics ayuda a las personas con discapacidades intelectuales a disfrutar de los valores del deporte. La organización es, a menudo, el único lugar donde tienen una oportunidad de participar en sus comunidades y desarrollar la confianza en sí mismos. Muchos viven vidas de abandono y aislamiento, escondidos o socialmente excluidos de participar en escuelas o la sociedad en general. Transformándolos en atletas, Special Olympics se configura como una puerta al desarrollo, a la integración y a la alegría.

Entre los simpatizantes de Special Olympics se encuentran personajes públicos como el exfutbolista Rafael Martín Vázquez.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados