Noticia Empresas

Nace “MKE”, la consultora especializada en Marketing y Gestión Electoral

Por Redacción - 10 Marzo 2009

Con el fin de asesorar a empresarios y profesionales de reputación y acreditada competencia en diferentes procesos electorales que tengan valores que aportar a la sociedad

Un político nace o se hace? Para MKE, la consultora especializada en Marketing Electoral y Comunicación Política, la respuesta no es tan obvia y rotunda como a veces se piensa. Y es que según esta consultora fundada y dirigida por los empresarios José Luis Casero, Presidente de Grupo Tempo, y Nino Murcia Socio Fundador de Entreplanta Comunicación y con sede en Madrid, cada vez más la elección no trata de ideologías sino de aptitudes. “Las líneas de actuación de MKE se centran en asesorar a personas que se presenten a unas elecciones en que concurran varios candidatos. Todo ello con un alto grado de especialización y preparación. Carácter, honestidad, credibilidad, competencia profesional, dinamismo y liderazgo, son cualidades que todas las personas tratan de proyectar en su vida cotidiana, desde una entrevista de trabajo hasta las relaciones con las personas más cercanas. Imagínese en un proceso electoral, y las consecuencias de hacerlo de manera incorrecta”, explica Casero.

Así las cosas MKE nace para dar respuesta a las necesidades de análisis estratégico, posicionamiento, diseño del mensaje, protocolos, eventos, presencia en medios, formación de portavoces o planificación de campaña que requiera un candidato o bien un partido político. Como empresa independiente, MKE también podrá apoyar en diferentes áreas de actuación a los partidos políticos que así lo demanden. “Prestamos un servicio de asesoría de marketing y comunicación electoral e institucional a las personas y organizaciones para dar soluciones eficaces e integrales, basándonos en que los aspirantes a ser responsables del bien público deben adaptar sus conocimientos del electorado y formas de comunicación a la evolución de la sociedad”.

Valores con sello MKE

Por su carácter profesional, independiente y especializado, MKE proporciona un punto de vista objetivo más allá del de los miembros de un partido, lo cual es fundamental cuando se trata de comunicarse con los votantes más independientes. Con esta filosofía, a la que aportan toda su experiencia y saber hacer empresarial, señala Nino Murcia, artífice de algunas de las campañas de imagen empresarial más importantes de nuestro país “lo único que hemos hechos aplicar nuestra metodología y experiencia a un ámbito, el electoral, que necesita realmente de profesionales sin filiación política”.

Desde esta consultora de marketing electoral enfocan sus servicios según los parámetros de “excelencia, independencia, transparencia, profesionalidad y honestidad”. Y esto es posible porque MKE integra un equipo multidisciplinar de más de veinte profesionales del más alto nivel capaz de trabajar en áreas muy diversas, hasta lograr un servicio integral en el que un candidato pueda contar con todas las herramientas necesarias para conseguir sus objetivos. En este sentido, José Luis Casero, que fue director de Promoción Económica e Industrial en Madrid durante cinco años, entiende que “los partidos y los candidatos podrían ser analizados con ciertos matices como empresas políticas que producen bienes políticos como son ideologías, servicios y decisiones. Y además en competencia con otros. Por ello no se puede ni debe esperar al último momento, es decir, a la campaña. Ese es el gran error. Los ciudadanos necesitan estar en contacto permanente con sus políticos, no solo en el momento de pedir el voto. La sociedad demanda todos los días ideas, credibilidad, honestidad, confianza, experiencia y competencia en la gestión, y esto, que es un proceso en el tiempo, se gana también día a día con la preparación adecuada”.

El cliente de MKE tiene un perfil claro que señalan ambos directivos: “Asesoramos a los mejores profesionales con experiencia y competencias acreditadas en el sector privado y que quieran incorporarse a la gestión del sector público, personas e instituciones que tiene valores que aportar a la sociedad, aunque no se hayan criado en el seno de ningún partido político de los denominados tradicionales”. Por todo ello dicha iniciativa quiere cambiar el tratamiento que hasta ahora se le ha dado a la actividad electoral: “Lo que sucede es que no se ha desarrollado de la forma adecuada, no ha integrado a los protagonistas reales que son los ciudadanos y ha estado marcada por un ejercicio dependiente, partidista y no profesional. Ello ha provocado una decepción de parte de la ciudadanía respecto a los partidos y candidatos. No hace falta más que ver la últimas encuestas de valoración de la clase política actual, en la que ningún líder aprueba” señala Murcia.

Sobre MKE, Consultora de Marketing Electoral

Esta consultora de marketing y gestión electoral nace de la iniciativa de un grupo de profesionales de diversos sectores, con una experiencia de más de 20 años, especializados en la comunicación corporativa e institucional, relaciones públicas, imagen e identidad, así como en la gestión y la puesta en valor de proyectos innovadores en el ámbito electoral.

La consultora, con sede en Madrid, trata de dar respuesta a estos procesos y situaciones electorales proporcionando las herramientas necesarias para ayudar y asesorar en la proyección de la imagen, personalidad y conocimientos a los ciudadanos para así afrontar cualquier proceso que implique una elección entre varios candidatos, abarcando también Asociaciones de todo tipo, Cámaras de Comercio y Alcaldías de pequeños pueblos y municipios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados