Noticia Empresas

DQ&A abre sus puertas en España

Por Redacción - 26 Marzo 2009

DQ&A, multinacional holandesa líder en consultoría y soluciones integrales de admanagement a nivel europeo, se instala en España con la apertura de una oficina en Madrid.

La sociedad, que cubre con sus servicios de consultoría y outsourcing todas las áreas involucradas en la gestión técnica de las campañas publicitarias en internet, dispositivos móviles, videojuegos y televisión digital, dará a conocer su portafolio en el Online Marketing España 2009 los próximos días 1 y 2 de abril.

En el citado evento DQ&A presentará la nueva DQ&A Crossplatform, una aplicación única, fácilmente integrable con los adservers actuales, que permite evaluar de manera unitaria el rendimiento de las campañas en uno o más soportes interactivos (internet, videojuegos, dispositivos móviles y televisión digital).

Su cartera incluye, además, servicios de consultoría técnica y de negocio, operaciones de tráfico, hosting, medición y análisis de resultados y cursos de formación.

La sucursal española se ocupará del desarrollo del negocio de DQ&A en el Sur de Europa y en lo sucesivo reforzará la expansión del grupo en Sudamérica, en dónde DQ&A opera desde hace tres años a través de su delegación en Brasil. La estrategia de la nueva filial pasa por acelerar el salto de la publicidad tradicional a la publicidad interactiva, así como por trasladar a los anunciantes, agencias y medios los desarrollos tecnológicos y las prácticas de negocio que despuntan en mercados más maduros como el británico o el holandés.

“Pesé al importante crecimiento que ha registrado en los últimos años el sector interactivo español, todavía queda mucho camino por recorrer en lo referente a la gestión de las campañas y la medición de las audiencias.” – comenta Marco Dohmen, Director Internacional de Ventas de DQ&A y responsable de las actividades de la filial española en su etapa inicial -“Se observan todavía importantes diferencias en la introducción de nuevos formatos, como el Rich Media o el Vídeo Streaming, y en la penetración de nuevos soportes publicitarios, como el móvil, los videojuegos o la televisión interactiva. Continúan prevaleciendo, además, prácticas de negocio enfocadas a la mera puesta en circulación de las campañas, descuidando la optimización de sus resultados”.

DQ&A, con oficinas centrales en Voorburg (Holanda), cuenta con delegaciones en Madrid, Estocolmo, Hamburgo, Sao Paulo y Ciudad del Cabo. La sociedad está desarrollando una estrategia “follow de sun” que le conducirá a Asia en breve, con la finalidad de dar una cobertura ininterrumpida a las campañas publicitarias. Sustentan esta estrategia la experiencia y los conocimientos lingüísticos de sus más de 100 empleados, así como su avalada trayectoria en la gestión de campañas interactivas en las plataformas de admanagement más extendidas del mercado (Doubleclick, Atlas, Helios, Eyeblaster, etc.).

Como explica Heleen Van Oord, fundadora y CMO de DQ&A “en estos dos últimos años hemos trabajado intensamente en la construcción de una estructura de negocio flexible que nos permita adaptar nuestra oferta a las particularidades de cada cliente. No importa si éste desarrolla sus operaciones a nivel local o global, o si desea que gestionemos todos o sólo algunos de los aspectos técnicos de su dispositivo operativo. Nos adaptamos rápidamente a la estructura de negocio y a las plataformas de Admanagement de nuestros clientes, a los que a menudo asistimos en aspectos más administrativos como la validación de sus contratos publicitarios o la facturación de las campañas. Esta orientación al cliente y al servicio, ha sido, junto a la versatilidad de nuestro equipo, la clave del éxito de DQ&A”.

A nivel mundial DQ&A cuenta con unos 120 clientes, entre anunciantes, agencias de medios y editores de soportes publicitarios. Destacan entre ellos MSN, AOL/PlataformA, Universal MacCann y Rolling Stone.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados