PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas

Malas noticias para el sector tecnológico que parece que tampoco queda al margen de los efectos de la actual crisis económica por la cual miles de empresas de todo el mundo se han visto obligadas a realizar importantes recortes y despidos de personal.

Ahora Google, el gigante de Internet se prepara también eliminar más de 200 puestos de trabajo en sus diferentes departamentos de Marketing y ventas a nivel mundial, según anunciaba la propia compañía a través de su blog oficial.

Google ha justificado esta decisión con la necesidad de consolidar su estructura tras el crecimiento acelerado de los últimos años. "Cuando las compañías crecen tan rápido en tan poco tiempo es casi imposible gestionarlo todo bien", señaló Omid Kordestani, vicepresidente de ventas globales y desarrollo de negocio de Google.

"Además de invertir demasiado en algunas áreas, hemos creado organizaciones que se solapan en sus tareas, duplicando los esfuerzos y complicando el proceso de toma de decisiones. Esto hace que nuestros equipos sean mucho menos eficientes de lo que deberían ser", prosiguió Kordestani.

Por su parte, la compañía ha asegurado que ofrecerá a los trabajadores afectados, su recolocación o la posibilidad de ocupar nuevos puestos de trabajo o otras empresas del sector tecnológico.

ESERP Business & Law SchoolFlyeralarmDataCentricUDIMA, Universidad a Distancia de MadridExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosBSM UPF Universidad Pompeu Fabra Medianzo