Noticia Empresas

EX’SPENDS la primera consultora especializada en la optimización de presupuestos de marketing en época de crisis llega a España

Por Redacción - 1 Abril 2009

En 2008, el grupo Ex’Spends ha ahorrado cerca de ¼ del presupuesto de marketing en medios no convencionales a sus clientes, en un 98% de los gastos de marketing analizados.

El modelo de negocio de Ex’Spends consiste en reducir los gastos de inversión de los departamentos de marketing en medios no convencionales. Su metodología se basa en el análisis, la optimización y el control de los costes de comunicación con el fin implementar optimizaciones tanto financieras como técnicas que se convierten en ahorros significativos para la empresa, aspecto que está cobrando especial relevancia en la actual época de crisis.

Desde su nacimiento en Francia en 1995 y tras el éxito de su programa de reducción de costes a departamentos de marketing de compañías multinacionales como L’Oréal o McDonald’s, la empresa ha continuado expandiéndose en Bélgica, y recientemente, ha inaugurado su nueva filial española.

España, un país clave para Ex’Spends Su implantación en nuestro país ha venido acompañado por su cliente McDonald’s, que desea implantar un sistema de consultoría sobre los costes de marketing en sus principales mercados europeos. “Es nuestra estrategia de desarrollo internacional para ofrecer a nuestros clientes internacionales la posibilidad de llevar a cabo este tipo de controles de forma homogénea sobre los mercados donde Ex’Spends esté presente”, afirma Guillaume Aymeric, Country Manager de Ex’Spends Ibérica. De hecho, su expansión ha sido inminente en el mercado español, y la empresa ya ha firmado con multinacionales como McDonald’s, además de continuar en negociaciones con otras filiales de compañías multinacionales y empresas españolas locales.

España es un país clave para la implantación de este tipo de empresas de consultoría de marketing.

En nuestro país, el gasto de inversión en medios no convencionales en 2008 fue de 8 mil millones de euros (dato InfoAdex 2008). Asimismo, el punto de venta está cogiendo mayor notoriedad debido a que es ahí donde el 75% de las decisiones de compra por parte del consumidor (dato TNS), por lo que la inversión de las empresas españolas en medios no convencionales es cada vez mayor.

Según Guillaume Aymeric, Country Manager de Ex’Spends Ibérica, “sabemos que el 98% de los gastos de marketing que hemos analizado han sido reducidos”. En 2008, el grupo Ex’Spends ha ahorrado cerca de ¼ del presupuesto de marketing a sus clientes, gestionando 25 millones de euros de presupuestos, y obteniendo más de 6 millones de euros de ahorros.

Profundo expertise y conocimiento de los gastos de los departamentos de marketing

La especialización de la compañía y su conocimiento de los proveedores y mecanismos de gasto de los departamentos de marketing, supone que sus ingresos estén en función de los ahorros conseguidos por el cliente, lo que es un valor añadido para las empresas españolas, debido a que no tienen que abonar ninguna cuota fija. El perímetro de actuación de Ex’Spends es el presupuesto de marketing a nivel Below The Line o comunicación en medios no convencionales, sobre todo en lo que concierne a producción y fabricación. Esto cubre, principalmente, las áreas de comunicación gráfica -cartelería, folletos,catálogos, PLV o packaging-, mailing, merchandising o logística.

Entre los beneficios que aportan los servicios de Ex’Spends, destaca la búsqueda e implantación de optimizaciones tanto financieras como técnicas que se convierten en ahorros significativo, así como la implantación de procesos de control y validación que aseguran la obtención de los precios de mercado garantizando los niveles de calidad. Por otro lado, sus servicios permiten liberar a los equipos de marketing de las tareas menos productivas y permitirles centrarse en tareas quesuponen un valor añadido para los equipos de marketing, asegurando a la empresa un contacto permanente con el mercado de proveedores.

El grupo cuenta actualmente con clientes de distintos sectores en los tres países en los que opera, Bélgica, Francia y ahora España, con multinacionales de la talla de Air France, Biotherm, Cacharel, Chanel, Chevrolet, Diesel, Giorgio Armani, Guy Laroche, Helena Rubistein, La Redoute, Lancôme, Ralph Lauren, Mazda, McDonald’s, Opel, Pathe Gaumont y Saab, entre otros.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados