Noticia Empresas

Océ ayuda a Grupo BBDO a mejorar la eficacia de sus sistemas de gestión documental

Por Redacción - 13 Abril 2009

Océ anuncia que el Grupo BBDO, una de las agencias de publicad más prestigiosas del mundo, ha confiado en los sistemas de impresión de la compañía para la gestión, tanto interna como externa, de sus materiales impresos en España.

El Grupo BBDO España está formado por las siguientes empresas: BBDO España, Tiempo BBDO, Contrapunto, DEC Comunicación, BBDO Consulting, Órbital, CP Proximity y Neuronics. Con una plantilla de 565 trabajadores y tres sedes –dos en Madrid y una en Barcelona-, BBDO España es uno de las mayores expertas del sector de la comunicación- Cuenta en su haber con las agencias de publicidad líderes en España y compañías de otros sectores como los de consultoría e inteligencia aplicada a las bases de datos.

Necesidades del proyecto

Ante la coyuntura económica mundial, BBDO decidió poner en marcha una política de contención y control de gastos, para seguir cumpliendo sus objetivos profesionales de la forma más eficaz posible. Para tal fin, recurrió al asesoramiento de los consultores de Océ que les aconsejaron la instalación de los sistemas Océ VarioPrint 2062 y Océ CS231, implementando hasta 20 impresoras de este tipo en sus instalaciones españolas.

En la gestión documental del Grupo BBDO existen dos perfiles de clientes internos distintos: los administrativos y los creativos. Sus necesidades de impresión internas son las mismas que las de cualquier otra oficina: impresión de documentos en blanco y negro para los departamentos administrativos y en color para trabajos puntuales. Por otra parte, su departamento creativo necesita imprimir maquetas o arte final para presentar los proyectos a los clientes externos, en donde la alta calidad resulta imprescindible.

“Como agencia de publicidad cuidamos mucho la calidad de los proyectos que entregamos. La gestión profesional del color es imprescindible para nosotros, puesto que la maqueta aprobada por el cliente será el referente para la producción del material gráfico de la campaña”, afirma Roberto Martínez, Director de Informática de BBDO España. “Por este motivo, pedimos a Océ que aparte de la solución propuesta incorporase controladores profesionales”.

Antes de adquirir los nuevos sistemas de impresión Océ, en BBDO existía un escenario multimarca con distintos equipos de sobremesa, con lo que la calidad de las impresiones no era homogénea y resultaba necesario recurrir a la externalización para las presentaciones en el cliente. En consecuencia, los costes de impresión se disparaban y los plazos de entrega perdían gran parte de la flexibilidad necesaria.

Los puntos débiles de la anterior infraestructura de impresión de BBDO eran un menor control de los gastos, baja calidad de impresión color y distintas incidencias derivadas de la falta de formación sobre el uso de los equipos. Para solventarlos, Océ propuso una solución homogénea en todas las oficinas del grupo, con el objetivo de abaratar costes, mejorar la calidad de impresión y contar con un soporte permanente de formación especializada para el usuario final, de forma que se obtuviese el máximo rendimiento de los equipos.

Estamos muy satisfechos con Océ, pues este cambio era necesario y han sabido responder a nuestras necesidades como esperábamos. El plan de formación continuada es un éxito y ha sido bien acogido por todos nuestros colaboradores, quienes han pasado ya al menos una vez por él. Esto nos permite, por un lado, obtener siempre calidad profesional y por otro, reducir las incidencias derivadas del mal uso de los equipos, consiguiendo así una mayor satisfacción de los usuarios. Además, el equipo de ingenieros de Océ está llevando a cabo una formación específica en gestión profesional del color, para que el departamento de informática de BBDO España maneje los controladores sin dificultades”, añade el Sr. Martínez.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados