Noticia Empresas

La cifra de negocio consolidada de Weborama se incrementó un 80% en 2008

Por Redacción - 17 Abril 2009

La empresa de soluciones de marketing en Internet facturó cerca de 8,7 millones de euros en el último ejercicio

Weborama (www.weborama.com), compañía especializada en la optimización y medición de las acciones de marketing en Internet, ha anunciado los resultados económicos del ejercicio 2008, con una cifra de negocio consolidada de 8.693.000 euros, lo que significa un 82,2% de incremento con respecto al año 2007.

En el cuarto trimestre de 2008, la cifra de negocio consolidada de Weborama ascendió a 2.658.000 euros, con una progresión del 46,4% en relación con el mismo periodo del año anterior (1.814.000 euros).

En 2008, la actividad de Weborama superó ampliamente el crecimiento global del mercado de la publicidad gráfica online. En el cuarto trimestre, la compañía mantuvo un índice de crecimiento muy sostenido pese al efecto de la situación económica europea.

Los resultados de Weborama en el ejercicio 2008 ponen de manifiesto la eficacia del plan estratégico de la empresa , basado en un posicionamiento bidireccional de la empresa centrado en sus herramientas de ad serving y analítica web y de marketing comportamental (behavioral targeting):

Las herramientas de Ad-Analytics desarrolladas por Weborama Solution han supuesto una evolución patente con respecto a las herramientas existentes de analítica web para el seguimiento de campañas publicitarias en sitios web. El ad server de Weborama se ha transformado en un referente del mercado y ha conquistado un alto número de nuevos clientes en 2008, entre los que se encuentran, en España, Decathlon, Clickair, El Corte Inglés, Vitaldent, NH Hoteles, AC Hoteles, Caser, Jazztel, Fox TV y Lastminute, entre otros. Además, weborama España ha alcanzado acuerdos con las siguientes agencias: Group M, Universal McCann, Initiative, OMD, Grupo Havas (iglue…), Zenith (Optimedia, Zed Digital y Zenith), Difusión y Audiencias (D&A), Ontwice e Iceberg Media.

Por su parte, W Factory TM, la nueva plataforma de marketing comportamental (behavioral targeting) desarrollada y explotada por Weborama Connection, sustituyó en 2008 a la red tradicional de Weborama y de C-Marketing. Esta plataforma ofrece a los anunciantes la posibilidad de desarrollar un marketing comportamental preciso y eficiente, al tiempo que propone a los soportes nuevas fuentes de ingresos. La puesta en marcha de esta plataforma se traduce en una optimización de los costes por campaña, un aumento de la cobertura de la red publicitaria y la puesta en marcha de nuevos acuerdos de colaboración con soportes a nivel europeo.

La evolución de Weborama en el mercado publicitario en Internet se debe en gran medida a las inversiones dedicadas por la compañía a la innovación tecnológica.

Así, en 2009, la empresa tiene previsto lanzar al mercado la nueva herramienta Adperf for Publishers, un ad server que permite a los soportes digitales optimizar sus ingresos publicitarios gestionar sus ingresos de forma óptima. Además, Weborama pondrá en funcionamiento una nueva y revolucionaria versión de su tecnología de marketing comportamental.

En palabras de Abelardo Ibáñez, director General de Weborama en España, “los resultados de la empresa en 2008 ponen de manifiesto que la apuesta por realizar inversiones en investigación en el entorno de la publicidad en Internet es bienvenida tanto por anunciantes como por soportes, conscientes de que, en un momento económico como el que vivimos, han de buscar nuevas herramientas que aporten mejores resultados a campañas y a inventarios, respectivamente”. “Por ello –añade Ibáñez- Weborama se mantendrá firme en su intención de lanzar nuevos productos destinados a obtener el máximo partido de las campañas de publicidad online, los cuales supondrán, en algunos casos, una auténtica revolución en el sector”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados