Noticia Empresas

IAB Spain ofrece a sus asociados un registro gratuito y personalizado de propiedad intelectual

Por Redacción - 21 Abril 2009

A través de un acuerdo con la empresa Safe Creative, se podrá registrar cualquier obra y establecer diferentes niveles de protección

El Interactive Advertising Bureau (www.iabspain.net), Asociación que representa al sector de la publicidad interactiva en España, ha llegado un acuerdo con la empresa Safe Creative (www.safecreative.org) gracias al cual ofrecerá a sus asociados un registro gratuito de propiedad intelectual.

Según el acuerdo alcanzado por ambas entidades, las empresas asociadas al IAB Spain podrán dejar constancia gratuita de cualquier obra que deseen registrar a través de un depósito digital y obtener una prueba válida a cualquier efecto por medio de un certificado de registro firmado electrónicamente y avalado por Safe Creative y por IAB.

Este servicio de registro y certificación permite que los autores que deseen registrar su obra puedan establecer sobre ella un copyright tradicional, o bien especificar las diferentes licencias de uso que desean dar, como GPL o Creative Commons. Por tanto, este mecanismo no sólo protege las obras registradas, sino que posibilita la libre elección del autor para intercambiar y compartir su obra según los criterios que impone la red colaborativa.

Las obras registradas en Safe Creative se almacenan en servidores dotados de las mayores medidas de seguridad, y la empresa tiene siempre una prueba judicial en caso de que precise hacer valer su registro en una fecha determinada. Como prueba del registro se puede obtener un certificado y/o una etiqueta de Safe Creative, para utilizarlo en cualquiera de los documentos registrados. En breve, además, dicha etiqueta podrá ser personalizada con el logotipo de la empresa que registra, acompañada con el logo de IAB Spain como Asociación que representa a la publicidad interactiva.

En palabras de Antonio Traugott, director General del IAB Spain, “el registro de la propiedad intelectual es clave para salvaguardar los derechos de autor en un trabajo eminentemente creativo como es la publicidad. Además, el desarrollo de las nuevas tecnologías ha hecho cambiar el concepto tradicional de dicho registro, desembocando en nuevas fórmulas seguras, cómodas y flexibles para el registro digital de distintos tipos de obras como una presentación, una campaña, una idea, un proyecto o cualquier otro documento, otorgando al autor, de acuerdo con los nuevos cánones de intercambio de información de la Red, la libertad de elegir el nivel de protección de una creación”.

Sobre el Interactive Advertising Bureau (IAB Spain)

El Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) es la Asociación que representa al sector de la publicidad interactiva en España. Esta organización engloba a los diferentes actores del panorama publicitario online: agencias de medios, agencias creativas, anunciantes, soportes, redes, buscadores, consultoras, medios de comunicación y proveedores tecnológicos. El fin de IAB Spain, que en la actualidad cuenta con más de 130 empresas asociadas, se centra en impulsar el desarrollo del marketing y de la publicidad interactiva en España.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados