Noticia Empresas

Libelium lanza una plataforma de marketing de proximidad por Bluetooth

Por Redacción - 6 Mayo 2009

La empresa aragonesa Libelium ha anunciado hoyel lanzamiento de un dispositivo que permite desarrollar campañas de marketing de proximidad por medio de la tecnología inalámbrica Bluetooth. El denominado Marketing de Proximidad o "Proximity Marketing" consiste en el envío de información de manera gratuita a través del protocolo Bluetooth, incluido en la inmensa mayoría de los teléfonos móviles.

Este tipo de marketing se caracteriza por requerir la interacción con el usuario en el mismo punto de venta, haciendo que la comunicación del mensaje sea más eficaz que con otros métodos, y potenciando la interactividad local en un determinado entorno.

La tecnología Bluetooth también permite aplicar la metodología de “Marketing Blanco”, que consiste en solicitar permiso al destinatario antes de enviarle la información. De esta forma, se respeta al usuario dándole el poder de recibir sólo los contenidos digitales que él quiera. Es importante destacar que es la primera vez en la que un medio de publicidad permite a los usuarios decidir qué contenidos quieren recibir.

N-vio ha sido el resultado de un año de desarrollo en el que se ha dado especial importancia a la usabilidad del software “pese a ser un producto tecnológico, somos muy conscientes de que va a un público no técnico y su uso debe ser lo más intuitivo posible” destaca Alicia Asín, gerente de Libelium. Para asegurar la adecuación del producto al cliente final, Libelium ha contado con la colaboración de expertos en marketing de la Escuela de Negocios ESIC que han testeado el producto antes de sacarlo al mercado.

La empresa se encuentra en estos momentos tejiendo su red de partners, con la que pretende poder cubrir las tareas de despliegue y desarrollo de aplicaciones y contenidos a medida para clientes, como juegos esponsorizados (también conocidos como advergaming), programas de información turística o aplicaciones que permitan una mayor interacción de los usuarios, entre otros.

Paralelamente al lanzamiento de N-vio la empresa ha puesto en marcha su blog corporativo: “Libelium World”, en el cual podrán leerse artículos relacionados con la tecnología empleada en los productos de la empresa, casos de éxito documentados y experiencias de clientes.

N-vio estará presente en el evento Hoy es Marketing en Zaragoza el próximo 14 de mayo, en el que se darán cita profesionales del mundo del marketing de las principales empresas del país.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados