Noticia Empresas

El Club de Marketing Valencia analiza el nuevo papel de marketing como dinamizador de las empresas valencianas

Por Redacción - 12 Mayo 2009

El Club crea una Comisión Consultiva para identificar las nuevas variables claves para la gestión del marketing dentro del nuevo paradigma empresarial que se está configurando.

Según la Comisión el futuro marketing viene marcado por cuatro factores clave; innovación, sostenibilidad, adaptación y responsabilidad.

El Club Marketing Valencia celebró el viernes 24 de abril la primera reunión de la Comisión Consultiva para tratar el papel que ha desempeñado el marketing dentro de la situación económica actual y a partir de él proyectar como debe ser el marketing y los retos que debe abordar. La Comisión Consultiva del CMV nace con el fin de impulsar la misión del CMV que es la de promover de forma activa la gestión del marketing y contribuir a la creación y el crecimiento de las empresas valencianas. Para ello, la comisión ha reunido a representantes de instituciones públicas, escuelas de negocio, universidades, empresas y medios de comunicación, todos ellos socios del club, que durante la primera sesión debatieron sobre como reorientar esta disciplina en un futuro para adaptarse a los nuevos cambios que demanda el mercado.

En palabras de Adolfo López, Presidente del CMV, “definir el papel del marketing como generador de modelos empresariales sostenibles y rentables, es ahora un objetivo prioritario”.

En esta primera reunión se llegó al consenso, a partir del análisis del papel que ha jugado el marketing en la crisis económica internacional, de que el nuevo papel del marketing viene marcado por cuatro factores clave: innovación, sostenibilidad, adaptación y responsabilidad.

Según María Pocoví, Responsable de la Comisión; “La innovación es fundamental para generar nuevos modelos competitivos”. En este entorno, el reto de la dirección es sin duda resolver el corto plazo pero asumiendo el desafío de gestionar a largo plazo. De ahí la necesidad de construir modelos sostenibles ya que los anteriores han demostrado que no eran viables.

Por otro lado, el cambio es una de las características de este nuevo entorno y por ello, la adaptabilidad, la capacidad para adaptarse de forma rápida a las nuevas complejidades del mercado y los clientes es un requisito de supervivencia.

Por último, los profesionales del marketing deben gestionar asumiendo el compromiso de una responsabilidad global. El ejercicio del marketing debe ser responsable respecto a la consecución de estilos de consumo y de negocios sostenibles y sin duda, tras haber analizado el papel que ha desarrollado como acelerador del consumo en la situación actual, se abre el debate sobre la ética del marketing.

CLUB MARKETING VALENCIA

El Club Marketing Valencia es una asociación sin fines lucrativos que tiene como objetivo profesionalizar la gestión empresarial mediante la difusión del marketing y la investigación. En CMV están integrados tanto profesionales a título personal y empresas, como Universidades, Escuelas de Negocios, asociaciones profesionales e Instituciones del ámbito público y privado.

El Club cuenta como socios corporativos con: Accentiv, Altair Consultores, Bancaja, Balneario La Alameda, Casa Pons (Importaco), RNB Cosméticos, Engloba, Schweppes, Estimado José Alfredo, Filmac, AGR Machine, CIVA RR.PP., Microsoft, Marketing One, Bodegas V. Gandía, Media Planning, Mediaedge: Cia Mediterránea, Meydis, Porter Novelli, Ruralcaja, SH Hoteles, Universal Mccann, Universo Selección, Zenithbrmedia, Creoo y Bodegas Murviedro.

También cuenta con el apoyo de medios de comunicación como Economía 3, Expansión, El Mundo, Levante EMV, El Boletín, C4E y Hello Valencia.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados