Noticia Empresas

Informa D&B y Experian acuerdan ofrecer servicios conjuntos de marketing a particulares y empresas

Por Redacción - 19 Mayo 2009

Informa D&B y Experian anunciaron hoy un acuerdo de colaboración por el que ofrecerán servicios de marketing de forma conjunta y que permitirá a la primera acceder al mercado de particulares y a la segunda al mercado empresarial.

El consejero delegado de Informa D&B, Juan María Sáinz, y la consejera delegada de Experian, Alicia Herrán, presentaron el acuerdo durante una rueda de prensa en la que estuvieron acompañados por sus respectivos directores de marketing, Conrado Martínez y Manuel Esteban, respectivamente.

"En situaciones de crisis, el marketing es uno de los primeros sectores que se resienten y es importante seguir fomentándolo para dar mayor grado de eficacia y productividad a las empresas", explicó Herrán.

El acuerdo, que nace bajo el nombre de "Información 2" (información al cuadrado), permitirá a ambas compañías acceder a sus respectivas bases de datos y ofrecer a sus clientes herramientas para todo el ciclo de vida del marketing, desde la selección de los destinatarios de campañas, hasta su puesta en marcha.

El responsable de marketing de Informa D&B explicó que los cuatro principales objetivos del acuerdo son: ofrecer servicios de marketing global, aprovechar las sinergias de ambas empresas para juntar datos de empresas y particulares, dar información y análisis, y asesorar sobre el riesgo de impago.

Así, tras la unión, las empresas ofrecerán los productos "Prospecta Empresas" y "Prospecta Particulares" que se nutrirán de los tres millones de empresas incluidas en la base de datos de Informa D&B, y del estudio y clasificación geográfica de los consumidores españoles elaborado por Experian.

Sáinz calificó el acuerdo como "un paso lógico", tras diez años de relaciones entre ambas empresas. "La unión de fuerzas nace de la creencia de que el consumidor es global", apuntó.

Informa D&B es una empresa española que en 2008 facturó 50,1 millones de euros y Experian es una multinacional inglesa que cotiza en la bolsa de Londres y cuyo volumen de ventas alcanzó los 4.000 millones de dólares (2.935 millones de euros) al final de su ejercicio fiscal del 30 de marzo de 2008.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados